• COVID-19
  • Alimentos y nutrición

Renown Health Food Pantry Is Nourishing Patients at No Cost

14 de mayo de 2020

Los pacientes que reúnen los requisitos para una “Receta de alimentos” pueden recibir una bolsa de alimentos para ellos y cada miembro de su familia todas las semanas a través de este programa de asistencia gratuita.

Renown Health se enorgullece de ofrecer alimentos complementarios a los pacientes necesitados a través de su banco de alimentos. El banco de alimentos se creó hace casi un año. Los pacientes que se identifican como personas con inseguridad alimentaria trabajan con los trabajadores comunitarios de la salud de Renown para recibir productos frescos, productos enlatados, artículos no perecederos y otros productos básicos del banco de alimentos para alimentarse a sí mismos y alimentar a su familia sin costo alguno. Gracias al apoyo del Banco de alimentos del norte de Nevada y otros socios de la comunidad local, el banco de alimentos de Renown está ayudando a satisfacer las necesidades alimenticias de personas sin hogar y de bajos ingresos en nuestra comunidad.

“La respuesta de los pacientes a nuestro banco de alimentos ha sido asombrosa”, afirmó Seth Rubin, trabajador comunitario de la salud de Renown. “Se sienten muy agradecidos cuando les damos una bolsa de comida. Sus ojos se iluminan al saber que tendrán suficiente comida para la semana sin tener que preocuparse por encontrar una fuente de alimentos para su familia”.

Para hacer posible este programa de asistencia, el banco de alimentos de Renown recibe cada miércoles entregas de alimentos del Banco de alimentos del norte de Nevada. Este banco de alimentos se reúne con el equipo de trabajadores comunitarios de la salud de Renown, junto con las iglesias y otras organizaciones médicas, con un semirremolque cargado con una variedad de alimentos. Tras recibir un palé con su pedido de alimentos, el equipo de trabajadores comunitarios de la salud de Renown recoge un surtido de productos frescos, donados por las tiendas de comestibles locales y otras organizaciones comunitarias. Después de eso, los alimentos se descargan en el banco de alimentos de Renown ubicado dentro de The Healthcare Center.

Los trabajadores comunitarios de la salud de Renown atienden a los pacientes en el hospital y las salas de emergencias, así como a las personas que reciben atención en The Healthcare Center, que proporciona acceso asequible a la atención médica a todas las personas de nuestra comunidad. Después de expresar la necesidad de asistencia alimentaria, a los pacientes se les ofrece un alimento que es una “Receta de alimentos”. Con esta receta, pueden ir a un banco de alimentos participante una vez por semana para recibir una bolsa de alimentos por cada persona en su hogar.

Pantry Continues Amidst Pandemic

Since the beginning of the COVID-19 pandemic, Renown’s community health workers have worked remotely, but that hasn’t stopped them from reaching out to patients who benefit from this program.

“Actualmente estamos coordinando las entregas a domicilio con nuestros pacientes”, dijo Rubin. “Todos los martes y jueves, entregamos una bolsa de alimentos en el domicilio del paciente. Ha sido una forma estupenda de seguir proporcionando alimentos saludables a nuestros pacientes y, al mismo tiempo, seguir ofreciendo una atención segura a los pacientes que vemos en persona en nuestra clínica. A pesar de que nuestras operaciones actuales son un poco diferentes, los sentimientos de gratitud y alivio de nuestros pacientes siguen siendo los mismos. Se trata de un trabajo extremadamente gratificante y estamos orgullosos de seguir sirviendo a nuestra comunidad en estos tiempos difíciles.”.

El banco de alimentos de Renown está actualmente a disposición de los pacientes de The Healthcare Center. Renown está trabajando para conseguir más refrigeración, estanterías y personal para ampliar el servicio a más pacientes de Renown Medical Group. Se anima a los pacientes de Renown que reúnen los requisitos para recibir una “Receta de alimentos”, pero que no son pacientes de The Healthcare Center, a que visiten estos bancos de alimentos participantes una vez a la semana.

The Healthcare Center acepta todos los planes de Medicaid además de otros planes de atención médica. Para obtener más información, visite el sitio web de Renown.

For b-roll on this story, please click here.

Renown Health is a locally governed and locally owned, not-for-profit integrated healthcare network serving northern Nevada, Lake Tahoe and northeast California. Renown is one of the region’s largest private employers with a workforce of more than 7,000. It comprises three acute care hospitals, a rehabilitation hospital, the area’s most comprehensive medical group and urgent care network, and the region’s largest and only locally owned not-for-profit insurance company, Hometown Health. Renown has a long tradition and commitment to continually improve the care and the health of our community. For more information, visit renown.org