• Fundación de Renown Health

Wilbur May Foundation dona cinco millones de dólares al fondo de beneficencia del Renown Children’s Hospital

25 de abril de 2022

Grupo de personas al aire libre, en el evento de la Fundación de Renown

Los fondos de beneficencia generan ingresos anuales, lo que garantiza el apoyo para los próximos años. En la imagen de arriba: Dr. Max Coppes, médico en jefe de Renown Children’s Hospital, y Nell J. Redfield, presidente de Pediatría, UNR Med; Dra. Kristina Deeter, MBA, FAAP, vicepresidenta del Departamento de Pediatría y médica en jefe adjunta del Renown Children’s Hospital; Becky Haase, enfermera certificada, directora de Servicios para Niños en Renown Health; Emmalee Sutton, defensora de Children’s Miracle Network de Renown Health; Greg Walaitis, director de Desarrollo de la fundación de Renown Health; Dixie May, vicepresidenta de Wilbur May Foundation; Dr. Thomas Graf, director ejecutivo de Renown y Larry Duncan, vicepresidente y administrador del Renown Children’s Hospital.

Wilbur May Foundation anunció recientemente una donación de $5 millones a la fundación de Renown Health. This gift marks the first major donation to support the newly formed Renown Children’s Hospital Endowment Fund.

Endowment funds are invested, and each year a portion of the fund’s income will be used as a steady stream of support for the Renown Children’s Hospital, while the rest of the return is re-invested to preserve and grow the original gift. Como el único hospital infantil dedicado en el norte de Nevada, el Renown Children’s Hospital atiende a casi 50,000 de los miembros más jóvenes de nuestra comunidad todos los años, con un enfoque en mantener una atención médica de calidad cerca de su hogar.

“Constituir un sólido fondo de beneficencia es una de las medidas más importantes que una organización, como Renown, puede tomar para obtener un respaldo en tiempos difíciles y en períodos de crecimiento difíciles”, afirmó Thomas Graf, MD, FAAFP, director ejecutivo de Renown. “Un fondo de beneficencia es de carácter permanente, es nuestra clave para proporcionar servicios de salud continuamente. Solo gastaremos los ingresos que obtengamos de las inversiones, lo que nos permitirá tener un flujo de dólares dedicado a pagar los equipos y programas que sabemos que nuestros niños necesitan”.

En honor a la donación extraordinaria de Wilbur May Foundation, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (Neonatal Intensive Care Unit, NICU) y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (Pediatric Intensive Care Unit, PICU), la cual está en un proceso de renovación importante, se denominarán NICU y PICU Wilbur D. May. Estas dos unidades importantes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se trasladarán de Sierra Tower a Tahoe Tower en el Renown Regional Medical Center, sede del Renown Children’s Hospital.

“Este fondo de beneficencia les brinda a los médicos y al personal la tranquilidad de saber que los servicios y programas seguirán estando disponibles fácilmente para las familias de nuestra comunidad, la cual está en constante crecimiento”, dijo Kristina Deeter, MD, MBA, FAAP, vicepresidenta del Departamento de Pediatría y médica en jefe adjunta del Renown Children’s Hospital. “La generosidad de Wilbur May Foundation repercutirá en los cuidados del Renown Children’s Hospital durante varias generaciones”.

El difunto Wilbur D. May fue un ganadero del norte de Nevada, empresario, viajero del mundo y filántropo. Tenía una profunda y permanente preocupación por el bienestar y la educación de los niños. La Wilbur May Foundation, compuesta por familiares, incluida su hija, Dixie May, continúa impulsando la visión de Wilbur. The foundation has made numerous gifts to Renown Children’s Hospital over the years, including supporting the current PICU and children’s kidney dialysis program, among others.

“It’s an honor to work with community leaders and donors like Dixie May and the Wilbur May Foundation, and it’s our hope this announcement will inspire others in the community to Join the Good Fight and support children and families in our community,” said Renown Health Foundation’s Chief Development Officer, Greg Walaitis.

Para obtener más información sobre el fondo de beneficencia del Renown Children’s Hospital, o para contribuir, visite renown.org/give o llame a la fundación de Renown Health al 775-982-5545.

For more information, visit Renown Health is the region’s largest locally owned and governed, not-for-profit integrated healthcare network serving Nevada, Lake Tahoe and northeast California. Con una fuerza laboral diversa de más de 7,000 empleados, Renown ha fomentado una cultura de excelencia, determinación e innovación de larga data. La organización cuenta con un centro de urgencias, dos hospitales de cuidados agudos, un hospital para niños, un hospital de rehabilitación, un grupo médico y una red de atención de urgencia, y la compañía de seguros sin fines de lucro de propiedad local más grande de la región, Hometown Health. Los institutos clínicos abarcan los campos de cáncer, salud cardíaca y vascular y neurociencias. Renown is currently enrolling participants in the world’s largest community-based genetic population health study, the Healthy Nevada Project®.