• Medicina pulmonar y del sueño
  • COVID-19
  • Salud pulmonar

Programa de rehabilitación pulmonar de Renown Health certificado por la Asociación Estadounidense de Rehabilitación Cardiovascular y Pulmonar

2 de noviembre de 2023

Renown South Meadows Medical Center

Renown Health se enorgullece en anunciar la certificación de su programa de rehabilitación pulmonar por parte de la Asociación Estadounidense de Rehabilitación Cardiovascular y Pulmonar (American Association of Cardiovascular and Pulmonary Rehabilitation, AACVPR). Esta certificación es un reconocimiento al compromiso de Renown Health de mejorar la calidad de vida de los pacientes al mejorar los estándares de atención.

Los programas de rehabilitación pulmonar están diseñados para ayudar a las personas con problemas pulmonares (p. ej., enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], síntomas respiratorios, COVID-19 prolongada) a recuperarse más rápido y vivir de manera más saludable. Ambos programas incluyen ejercicio, educación, asesoramiento y apoyo para los pacientes y sus familias.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la EPOC afecta a 16 millones de personas en los Estados Unidos, y 1 de cada 13 adultos (7.5 %) tiene síntomas de “COVID prolongada”, definidos como síntomas que duran tres meses o más después de contraer el virus por primera vez, y que no tenían antes de su infección por COVID-19.

“Estamos encantados de recibir esta certificación de la Asociación Estadounidense de Rehabilitación Cardiovascular y Pulmonar para nuestro programa de rehabilitación pulmonar en Renown South Meadows Medical Center. Este reconocimiento destaca la dedicación inquebrantable de Renown Health para brindar los más altos estándares de atención y mejorar la vida de nuestros pacientes, independientemente de lo que les depare la vida”, dijo Sam Weller, director ejecutivo de MHPA de Renown South Meadows Medical Center y Renown Rehabilitation Hospital. “Nuestro compromiso con la excelencia brilla en todos los aspectos de nuestros programas, y esta certificación refuerza nuestra misión continua de tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de los habitantes del norte de Nevada”.

Para obtener esta acreditación, el programa de rehabilitación pulmonar de Renown Health participó en un proceso de solicitud que requiere documentación extensa de las prácticas del programa. La certificación del programa AACVPR es el único proceso de acreditación de revisión por pares diseñado para revisar los programas individuales para determinar el cumplimiento de los estándares y las pautas desarrollados y publicados por AACVPR y otras sociedades profesionales relacionadas. La solicitud de cada programa es revisada por el Comité de Certificación del Programa de AACVPR y la certificación es otorgada por la Junta Directiva de AACVPR.

“En Renown Health, nuestro programa de rehabilitación pulmonar está diseñado pensando en nuestros pacientes. Nuestro enfoque incluye el ejercicio físico, que se extiende a la educación, el asesoramiento y el apoyo tanto para los pacientes como para sus familias”, señaló John Lynn, Gerente de Servicios Respiratorios de Renown Health . “Esta certificación AACVPR es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo para garantizar que las personas con afecciones pulmonares reciban la mejor atención posible para mejorar su calidad de vida”.

En 2018, AACVPR pasó a un proceso basado en resultados con mediciones de desempeño que representan resultados más significativos. Por lo tanto, los programas certificados por AACVPR son líderes en el campo de la rehabilitación cardiovascular y pulmonar porque ofrecen las prácticas más avanzadas disponibles y tienen antecedentes comprobados de atención al paciente de alta calidad. La certificación del programa AACVPR es válida por tres años.

Renown Health es la red de atención médica integrada sin fines de lucro más grande de Nevada que presta servicios en Nevada, Lake Tahoe y el noreste de California. Con una fuerza laboral diversa de más de 7,000 empleados, Renown ha fomentado una cultura de excelencia, determinación e innovación de larga data. La organización comprende un centro de traumatología, dos hospitales de atención aguda, un hospital para niños, un hospital de rehabilitación, un grupo médico y una red de atención de urgencia, y la compañía de seguros sin fines de lucro de propiedad local, Hometown Health. Renown actualmente está inscribiendo participantes en un estudio de salud de la población genética basado en la comunidad, Healthy Nevada Project®.

Acerca de AACVPR

Fundada en 1985, la Asociación Estadounidense de Rehabilitación Cardiovascular y Pulmonar es una organización multidisciplinaria dedicada a la misión de reducir la morbilidad, la mortalidad y la discapacidad de las enfermedades cardiovasculares y pulmonares a través de la educación, la prevención, la rehabilitación, la investigación y el manejo de enfermedades. La mejora en la calidad de vida de los pacientes y sus familias es fundamental para la misión principal.