• COVID-19

Reflexión tras un año: miles de trabajadores de atención médica y ciudadanos del norte de Nevada se vacunaron contra la COVID-19, lo que da esperanzas para esta temporada de fiestas

21 de diciembre de 2021

La mejor protección sigue siendo recibir una vacuna y un refuerzo contra la COVID-19, usar mascarilla, mantener una distancia mínima de 6 pies de las otras personas, evitar las multitudes y lavarse las manos con frecuencia.

Para los miles de médicos y trabajadores de atención médica de Renown Health, esta semana quedará grabada en la cronología de la pandemia como la fecha de inicio de una ola nacional de las primeras vacunas contra la COVID-19 que genera esperanza para el futuro. Hace un año, los sistemas de atención médica del país en comunidades de todos los EE. UU. comenzaron a vacunar por primera vez a los médicos y trabajadores de atención médica encargados de atender a pacientes con COVID-19, y miles recibieron su primera vacuna.

One year ago, Renown Health, the Washoe County Health District (WCHD), the state and the Centers for Disease Control and Prevention (CDC) began to distribute the initially available, limited supplies of the COVID-19 vaccines in Washoe County. Los representantes de los medios de comunicación observaron a los primeros trabajadores de atención médica recibir sus primeras dosis de las vacunas que pueden salvar vidas.

Luis Martínez, primer trabajador de atención médica en vacunarse, planea asistir a la facultad de medicina Esta semana se cumple un año desde que Luis Martínez, quien trabajó en el frente de batalla de la pandemia en el Renown Regional Medical Center, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos la autorizara para uso de emergencia. Recibió la segunda y última vacuna de la serie 21 días después.

Luis forma parte de Renown desde 2016. Aquí comenzó como flebotomista y lo alentaron a seguir una carrera profesional en el campo de la medicina. Trabaja como técnico en la Unidad de Decisiones Clínicas de Renown, una unidad de estadía breve dentro del hospital para personas que necesitan atención clínica, pero que no requieren hospitalización. Luis trabajó con pacientes y médicos en la Unidad de Decisiones Clínicas durante un año antes de solicitar trabajar en el Renown’s Alternate Care Site, el centro construido en la estructura de estacionamiento de Mill Street para atender a los pacientes que se estaban recuperando de la COVID-19 antes de que regresaran a sus hogares.

Hoy, Luis está trabajando para cumplir sus sueños de convertirse en médico. A principios de este año realizó la Medical College Admission Test® (prueba de ingreso a la Facultad de Medicina), tuvo una entrevista virtual y se postuló para 24 facultades de medicina. Luis ha acompañado y seguido a médicos en varios campos de la medicina, que incluyen medicina interna, emergentología, cardiología y ortopedia, y le encantaría capacitarse en cualquiera de estas áreas. As for medical school, Luis was excited to hear about Renown’s new clinical affiliation with the University of Nevada, Reno School of Medicine (UNR Med). Le entusiasma llegar a formar parte de la próxima generación de profesionales de atención médica de Nevada, y su primera opción es la UNR Med. Espera la decisión de la UNR Med sobre su admisión este invierno. Si eso no funciona, dice, tiene una entrevista con los líderes de la Facultad de Medicina Kirk Kerkorian en la UNLV en enero.

Luis es bilingüe y comprende que Nevada sigue enfrentando escasez de médicos y de atención médica asequible. Participa como voluntario en CARE Chest de Sierra Nevada, una organización sin fines de lucro que proporciona equipos médicos, suministros y asistencia con recetas de forma gratuita a poblaciones desfavorecidas cuando no trabaja en Renown. Su sueño es graduarse de la facultad de medicina y permanecer en la comunidad para servir como médico.

Luis conoce la importancia de una atención médica excelente y la importancia de las vacunas contra la COVID-19. El pasado octubre, Luis cumplió 33 años y se contagió de COVID-19 después de una fiesta de cumpleaños familiar. Debido a su experiencia, su interés en la medicina y su investigación, Luis recibió las vacunas contra la COVID-19 y el refuerzo, y está contento de que todos los miembros de su familia también hayan recibido las tres vacunas. Dice que todos se sienten bien y esperan con ansias estar juntos en las fiestas.

“As we celebrate this holiday season, we give thanks for Luis and the thousands of health care heroes who have been fighting this pandemic with care and compassion; continuing to safely screen, diagnose, care for and vaccinate thousands of employees and community members,” said Tony Slonim, MD, DrPH, President & CEO of Renown Health. “Ha sido un honor ayudar a los socios de salud locales y estatales en este esfuerzo de vacunación titánico. Durante el año pasado, el equipo de vacunas de Renown administró más de 58,000 vacunas de primera dosis y 2 de segunda dosis a los residentes de Nevada mayores de cinco años. Seguimos trabajando estrechamente con nuestros líderes de salud de la comunidad y siempre estamos listos para ayudar. Nos enorgullece ser parte de la solución para nuestra comunidad y nos complace haber marcado una verdadera diferencia en la salud y el bienestar de las personas durante este tiempo sin precedentes en la historia”.

Renown continúa usando los datos locales y nacionales actuales, los análisis y los conjuntos de datos públicos para el modelado predictivo para servir a nuestra comunidad. Cuando hay una mayor preocupación en torno a una enfermedad, se implementan estrategias mejoradas de prevención de infecciones para garantizar que Renown esté listo con los suministros adecuados y planes alternativos en caso de que surja la necesidad.

Vaccination is still the best protection against Omicron and Coronavirus

Today also marks a dark new milestone for Washoe County — over 1,010 confirmed COVID-19 deaths, and over 70,549 total cases in our population of nearly 500,000. El punto positivo es que más de 65,714 personas se han recuperado en el condado de Washoe, aunque muchas aún lidian con los efectos a largo plazo de la enfermedad.

El mundo y los EE. UU. continúan experimentando un aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones por la altamente contagiosa variante Ómicron, que ahora representa el 50 por ciento de los casos de coronavirus en partes del país. En algunas áreas, el sistema hospitalario se ve muy tensionado, en particular donde las tasas de vacunación son bajas.

“The most important action you can take to protect yourself from the Delta and Omicron strains and the COVID-19 virus is to get fully vaccinated,” says Susan Lee, DO, MBA, Chief Medical Officer, Acute Care. “El virus de la COVID 19 y sus diferentes cepas son prevenibles y controlables mediante vacunas seguras y eficaces contra la COVID-19, que son gratuitas y ahora están ampliamente disponibles en nuestra área. Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 5 años se vacunen contra la COVID-19. Los datos muestran que casi todas las muertes por COVID-19 se están dando en personas no vacunadas”. A list of providers in our area offering vaccines is available at vaccines.gov.”

“The best protection from COVID-19 has been a combination of getting a COVID-19 vaccine, wearing a mask, staying at least 6 feet away from others, avoiding crowds, and washing your hands often,” says Amy McCombs, MSN, RN, CCRN, CNML, vice president of Quality for Acute Services for Renown, and a champion of the vaccination effort for Renown. “Ninguna herramienta por sí sola detendrá esta pandemia; será necesario que todos usemos una combinación de todos estos esfuerzos para combatir la propagación de este virus, especialmente durante las fiestas”.

“Vaccinations have been a game-changer in terms of improving the health of our community,” said Rahul Mediwala, MD, Chief Medical Officer, Health Services. “Dadas las demandas de la pandemia de la COVID-19, hemos tenido la oportunidad de ayudar en la lucha proporcionando vacunas. Nuestro objetivo hace un año era que todos los médicos de Renown, los empleados y sus familias y todos los miembros de Hometown Health y los pacientes de Renown interesados en recibir la vacuna tuvieran la oportunidad de hacerlo, estamos emocionados de ayudar a hacer realidad ese sueño”.

La vacuna contra la COVID-19 ahora es obligatoria para todos los empleados de Renown en un esfuerzo por proteger a aquellos que están enfermos y son físicamente vulnerables, y garantizar un entorno seguro para los pacientes y los trabajadores de atención médica. Renown cubre todos los costos de la vacuna y se ofrece sin cargo a los empleados. Al día de hoy, el 97 % del total de 6,750 empleados de Renown Health están vacunados o tienen una exención o aplazamiento aprobado.

“Este es un año que nadie olvidará. Para todos, y para nuestros trabajadores de atención médica en Renown, fue un año de innumerables desafíos y oportunidades. Those of us who choose healthcare as our life’s work answer a true calling to serve others; this field requires a self-less commitment and a tireless dedication to caring for people when they are at their most vulnerable,” said Renown’s Chief of Staff, Sy Johnson, MBA. “Aplaudo a todo el equipo: a todos los médicos, enfermeros y héroes de la atención médica por su valor, su fuerza y perseverancia en servir a nuestros pacientes y a la comunidad durante estos momentos sin precedentes”.

A continuación, se detallan aspectos destacados de algunos de los momentos y eventos más notables que tuvieron lugar en Renown Health durante el año pasado en relación con la respuesta a la COVID-19.

Temporary Deployable Medical Structure Outside Renown Regional Emergency Department

On 12 de marzo de 2020, Renown erected a deployable medical facility to serve as a respiratory illness evaluation and screening center for Emergency Room patients at Renown Regional Medical Center. También se colocó una carpa similar fuera de la sala de emergencias en el South Meadows Medical Center. Como una capa adicional de protección, esta medida proactiva ayudó a cuidar a las personas con síntomas de enfermedades respiratorias y a proteger a los pacientes y al personal del Departamento de Emergencias y otras áreas del hospital. Las carpas se desarmaron el 20 de enero de 2021. (See photo here.)

Centro de atención alternativo en estructura de estacionamiento de Mill Street en Renown Regional

As many communities across the nation experienced an increase in COVID-19 cases, including significant surges in hospitalized patients, Renown’s leadership had the foresight to create an Alternate Care Site (ACS) in the Renown Regional Medical Center Mill Street Parking structure. El ACS atendió a pacientes hospitalizados adicionales y les permitió a los cuidadores permanecer en el campus y continuar teniendo acceso a la infraestructura hospitalaria existente, como el laboratorio, la farmacia, el diagnóstico por imágenes, los servicios gastronómicos y otros servicios críticos. Esta solución también permitió lograr un aumento eficiente en la atención y otras intervenciones emergentes según surgía la necesidad. Después de solo 10 días de una complicada construcción, que incluyó pisos, infraestructura eléctrica, iluminación, agua, tecnología y paredes divisorias, el ACS estuvo listo el 3 de abril de 2020 con espacio para hasta 1,400 pacientes. El 12 de noviembre de 2020, Renown inauguró el ACS para atender a más pacientes hospitalizados con diagnóstico de COVID-19 que estaban clínicamente estables o en mejoría. Los trabajadores de atención médica de Renown atendieron de cientos de pacientes en este centro. A principios de enero de 2021, los pacientes restantes regresaron a sus hogares. El centro se ha desarmado y los líderes esperan que el área esté disponible como estacionamiento adicional más adelante este invierno. (Alternate Care Site B-Roll.)

Renown invests in Remote Patient Monitoring (RPM) ‘Hospital at Home’ Monitoring Systems

Appropriate patients (including those recovering from COVID-19) are now offered a telehealth solution using wearable, continuous pulse oximetry, and the convenience of being in their own homes, with the confidence and security of knowing that Renown clinical staff are closely monitoring their health data through the Renown Transfer and Operations Center, and regularly communicating with them through their recovery process.

The Renown Transfer and Operations Center spans 6,000 square feet, and is one of the largest centers of its kind in the nation, equipped with 28 high-definition dashboards on the front wall, two in the center of the room and four hanging monitors toward the back. Las grandes pantallas de plasma muestran métricas importantes como signos vitales de los pacientes, disponibilidad de camas, capacidad de las instalaciones, personal, tecnología y más. Los enfermeros certificados y despachantes registrados monitorean continuamente la actividad durante todo el día, en el área de servicio de 100,000 millas cuadradas de Renown, con más de 100 ubicaciones e instalaciones asociadas para tomar las mejores decisiones para los pacientes, proveedores y equipos de atención.

“LOVE” Makes its Way to Renown

On 16 de abril de 2020, during a time of darkness and uncertainty, Artown loaned the “LOVE” sculpture, a one-ton, welded-aluminum artwork created by artist Laura Kimpton and fabricated by Jeff Schomberg to Renown, where it lit up Regional Medical Center’s main entrance on Mill St. The sculpture formerly debuted at Burning Man in 2019. El 13 de julio de 2020, gracias al apoyo del expresidente de la junta y defensor de la comunidad Blake Smith y a la Keyser Foundation, “LOVE” sigue resplandeciendo cada noche en el púrpura característico de Renown, con un brillo radiante para el disfrute de los pacientes, empleados, visitantes y transeúntes. Durante toda la pandemia, esta escultura ha servido como fuente de inspiración, esperanza y positividad para nuestra comunidad. (LOVE sign B-Roll.)

When Words Fail, Art Speaks

Recognizing art’s powerful healing capabilities, Renown collaborated with prominent artist and fine art photographer, Anicia Beckwith, to immortalize the many battles fought against and amidst COVID-19 within the healthcare system’s walls. Beckwith capturó retratos de cuidadores de Renown, de pacientes y sus seres queridos, que mostraban escenas crudas y conmovedoras de la Unidad de Cuidados Intensivos de COVID, de los departamentos de emergencias, de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos Wilbur D. May y del hospital de campaña Alternate Care Site. Un grupo de cuidadores de Renown toman la mano de un paciente con COVID. Los ojos se les llenan de lágrimas cuando el paciente respira por última vez. Los proveedores de atención médica responden al único pedido de un paciente: que le rasuren el rostro. El hombre se ilumina cuando ve su rostro recién acicalado y está visiblemente conmovido por la atención que recibió para que sucediera. Lupe, una trabajadora de servicios ambientales, pone especial cuidado en sus esfuerzos por limpiar y desinfectar las habitaciones de los pacientes, una destreza en la que se ha perfeccionado y que le ha dado orgullo durante los más de 25 años en los que ha trabajado en Renown. Estos son solo algunos de los momentos cautivadores que Beckwith ilustra con su arte. La galería completa de fotografías de Beckwith con imágenes de Renown se encuentra aquí; y el material visual descargable está disponible aquí.

Evolucionar en un mundo de constante cambio: Long-Term Remote Work for Renown Employees

The COVID-19 pandemic pushed healthcare leaders throughout the world to determine how best to provide care in this ever-changing environment. Los líderes del Departamento de Recursos Humanos de Renown evaluaron las ideas y las opiniones de los empleados que trabajan de forma remota en todo Renown Health. Debido a los comentarios positivos de los empleados, que incluyen menos tiempo de viaje, menos distracciones, un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal y una huella de carbono reducida, más de 700 empleados de Renown continuarán trabajando de manera remota.

Renown ofrece pruebas de COVID en los predios

In June 2020, the Renown Laboratory team sprang into action to help meet Washoe County residents and businesses’ growing demand for COVID-19 testing. Renown invirtió en ampliar la plantilla de personal y la capacidad de hacer pruebas de forma interna, lo que les permitió hacer hisopados y procesar hasta 1,000 pruebas de COVID para pacientes cada día y entregar los resultados en cuestión de horas. El director ejecutivo de Renown, el Dr. Tony Slonim, también colaboró con el grupo especial del alcalde dedicado a la COVID-19, con líderes comunitarios y religiosos locales desde el 2020 de octubre para abordar la equidad en la salud mediante pruebas gratuitas de COVID-19 para las comunidades de color. (Lab B-Roll).

An Extraordinary Year of Service

Renown’s leadership remains steadfast commitment to keeping our community safe. “Agradecemos a la comunidad por apoyarnos y ayudarnos a que todos salgamos siendo personas más fuertes con esperanza para el futuro. Seguimos luchando por la causa justa”, dijo el Dr. Slonim. “Con la COVID ahora integrada en nuestra vida diaria, resulta notable reflexionar sobre el progreso que hemos hecho y los obstáculos que hemos superado. Estaré siempre agradecido por las medidas de precaución, la innovación y los actos de servicio y amor de nuestro dedicado equipo durante los últimos dos años. Esperamos que al demostrar nuestros valores de atención y manifestar esperanza y determinación inspiremos a otros”.

Stay Up-to-date on COVID-19

Renown Health está preparada para evaluar, diagnosticar y cuidar de manera segura a pacientes con enfermedades respiratorias, incluida la COVID-19. To stay up-to-date on communications regarding Renown’s distribution of the COVID19 vaccine, FAQs and the scientific evidence behind the vaccine, visit https://covid.renown.org/

Join the Renown team

Renown Health remains committed to hiring key roles in our organization to support the health and well-being of our community. To join the Renown family to Fight the Good Fight, apply on line at https://careers.renown.org/

Support the Renown team

Renown Health, a charitable, not-for-profit organization, is grateful for our community’s support during these unprecedented times. If you are interested in supporting Renown Health, a charitable, non-profit health organization, please consider giving to Renown Health Foundation. Se aceptan donaciones de las siguientes maneras:

• Make a gift at www.renown.org/give
  • Call Renown Health Foundation at 775-982-5545
  • Mail a check to Renown Health Foundation, 1155 Mill St., O2, Reno, NV 89502
  • Venmo: @RenownFoundation

Renown Health es la red de atención médica integrada de administración local y sin fines de lucro más grande de la región, que brinda servicios a Nevada, Lake Tahoe y el noreste de California. Con una fuerza laboral diversa de más de 6,500 empleados, Renown ha fomentado una cultura de excelencia, determinación e innovación de larga data. La organización se compone de un centro de urgencias, dos hospitales de cuidados agudos, un hospital infantil, un hospital de rehabilitación, un grupo médico y una red de atención de urgencias y Hometown Health, la compañía de seguros sin fines de lucro más grande de la región y de propiedad local, Hometown Health. Actualmente, Renown está inscribiendo participantes en el estudio genético de salud poblacional basado en la comunidad más grande del mundo, el Healthy Nevada Project®. For more information, visit renown.org.