• Atención pediátrica
  • Fundación de Renown Health

La fundación de Renown Health anuncia su asociación con Forever Young Foundation para crear una sala de musicoterapia Sophie’s Place

9 de julio de 2021

Steve Young sostiene la camiseta de Reno con Emmalee Sutton (Children's Miracle Network Hospitals) y Greg Walaitis (Renown Health).

En una conferencia de prensa esta semana, la Fundación Renown Health anunció su asociación con la leyenda de los San Francisco 49ers y el Salón de la Fama de la NFL, Steve Young, y la Fundación Forever Young para construir un Sophie’s Place en el Renown Children’s Hospital. La sala de musicoterapia, programada para comenzar más adelante este año, está especialmente diseñada para que los niños y sus seres queridos disfruten de la música y otras actividades interactivas durante su estadía en el hospital.

Young, embajador de celebridades de hospitales de Children's Miracle Network (CMN) desde hace mucho tiempo, ha ayudado a recaudar más de $1,000 millones para apoyar a los hospitales de niños de todo el país, como el Hospital de Niños de Renown. Su pasión por retribuir a los pacientes pediátricos, junto con una amistad notable, condujo a la evolución de Sophie's Place.

Fundada en 2013 por la Forever Young Foundation, la sala de musicoterapia Sophie’s Place fue creada en memoria de la cantante, compositora y querida amiga de la familia Young, Sophie Barton. Sophie solía cantar en hospitales, ya que comprendía el poder de la música para curar a personas de todas las edades.

Barb y Steve Young comentaron: “Las investigaciones han demostrado que la musicoterapia activa las sinapsis para ayudar a crear nuevas vías neuronales que sustituyan a las dañadas. Aumenta los niveles de saturación de oxígeno, alivia el dolor, alivia la ansiedad y la depresión, ayuda al desarrollo de la motricidad fina y gruesa, y mucho más. Tenemos el honor de asociarnos con el Renown Children’s Hospital para compartir con ustedes la construcción de nuestro nuevo espacio Sophie’s Place, una sala de musicoterapia que aportará esperanza, curación y armonía a los niños que reciben tratamiento en este hospital infantil especial de CMNH”.

“Como médico de cuidados intensivos pediátricos, he visto de primera mano cómo la musicoterapia puede tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de los pacientes del hospital”, dijo Tony Slonim, MD, DrPH, presidente y director ejecutivo de Renown Health”. Estamos orgullosos de asociarnos con Forever Young Foundation y honrar la vida y el compromiso de Sophie con la música a través de la creación de Sophie’s Place para compartir el poder curativo de la música con nuestros pacientes y sus familias en Renown Children’s Hospital”.

El espacio Sophie’s Place contará con un escenario y una zona de asientos para grupos, salas de grabación y ensayo privadas, una estación de edición y un espacio para guardar los instrumentos generosamente donados. También habrá una sala de juegos de artes curativas equipada con juegos, material artístico y televisión. Este exclusivo oasis musical fue cuidadosamente diseñado para ayudar a los pacientes a crear conexiones significativas con los demás, servir como una distracción positiva de lo desconocido que puede acompañar un viaje al hospital y, lo que es más importante, fomentar la expresión, la creatividad y la curación. Se puede acceder a las representaciones de proyectos aquí .

“Gracias al apoyo de Barb y Steve Young y Forever Young Foundation, estamos orgullosos de agregar una sala de musicoterapia a nuestro programa de Artes curativas”, dijo el director de Desarrollo de Renown, Greg Walaitis . “El primero de su tipo en nuestra comunidad, Sophie’s Place, proporcionará a nuestros pacientes más jóvenes un espacio tranquilo y hermoso para tomar un descanso del entorno hospitalario, donde pueden relajarse, socializar y simplemente disfrutar de ser niños”.

“Somos extremadamente afortunados de tener a Forever Young Foundation como socios generosos que comparten el compromiso de Renown de invertir para el futuro”, dijo Max Coppes, M.D., Ph. D., MBA, Nell J. Redfield Presidente de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nevada y pediatra en jefe en Renown Children's Hospital. “Sophie’s Place ayudará a innumerables pacientes jóvenes a sentirse más cómodos a lo largo de su proceso de curación, lo que contribuirá a una experiencia más brillante y positiva aquí en Renown”.

Actualmente, Sophie’s Place ofrece musicoterapia a niños en los siguientes hospitales: Primary Children’s Hospital en Salt Lake City; Sutter Children’s Center en Sacramento, California; Cardon Children’s Medical Center en Mesa, Arizona, y Lucille Packard Children’s Hospital en Palo Alto, California. Renown Children’s Hospital será su próximo lugar para comenzar.

Para obtener actualizaciones continuas sobre Sophie’s Place at Renown Children’s Hospital y las formas en que puede apoyar esta impactante sala de terapia musical para las generaciones actuales y futuras, visite el sitio web de Renown Health Foundation o llame al 775-982-5545.

Acerca de Renown Children’s Hospital

Renown Children’s Hospital es el único hospital infantil dedicado en el norte de Nevada y ofrece una variedad de programas y servicios diseñados específicamente para cuidar a las familias de la comunidad. Cuenta con la única UCI pediátrica y sala de emergencias infantiles de la región. Renown Children’s Hospital es el único hospital afiliado a Children’s Miracle Network Hospitals (CMNH) en la región y los programas y eventos locales de CMN Hospitals benefician directamente a los niños en Truckee Meadows. También es el único hospital de la región afiliado a la CHA (Children’s Hospital Association). Para obtener más información, visite renown.org/children.

Acerca de Forever Young Foundation

Fundada en 1993 por el Salón de la Fama de la NFL, Steve Young, Forever Young Foundation es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro centrada en transmitir esperanza y recursos para el desarrollo, la fortaleza y la educación de los niños. La fundación ayuda a los niños que se enfrentan a importantes retos físicos, emocionales y económicos a través de oportunidades académicas, deportivas y terapéuticas que actualmente no están a su alcance. Forever Young Foundation centra sus esfuerzos principalmente en el norte de California, Arizona, Utah y Ghana, África.

Contactos con los medios

UNR Med