• University of Nevada, Reno

Renown and University of Nevada, Reno School of Medicine Affiliation Update

5 de marzo de 2021

Renown Health and University of Nevada, Reno School of Medicine (UNR Med)leadership provided an informational update to the Nevada System of Higher Education (NSHE) Board of Regents at its March 5 meeting on the due diligence process undertaken by both organizations to explore an intent to affiliate that would lead to the first fully integrated health system in northern Nevada.

University of Nevada, Reno President Brian Sandoval; UNR Med Dean Thomas L. Schwenk, M.D. and Renown Health President and CEO Anthony Slonim, M.D., DrPH, FACHE, discussed the near-final Affiliation Agreement, which details the guiding principles of the proposed partnership and how the integration of clinical services, education and research will operate, including the purpose, structure, governance, funds flow, joint leadership roles, faculty positions, operational management, mission and culture.

El acuerdo final requerirá la aprobación de la Junta Directiva de Renown Health y de la Junta de Regentes de NSHE.

Al igual que muchos sistemas de atención médica y facultades de medicina de todo el país, Renown Health y la Facultad de Medicina de la University of Nevada, Reno han colaborado durante décadas para promover el compromiso mutuo de mejorar la salud de la comunidad. Las organizaciones exploraban la idea de formalizar una integración clínica de alto nivel desde mediados de 2020. In September 2020, the NSHE Board of Regents unanimously endorsed a Letter of Intent between the two organizations, which advanced a period of due diligence to further define the relationship.

La asociación está diseñada para mejorar el sistema de educación médica de Nevada, ampliar la capacidad de investigación clínica en el norte de Nevada y crear un sistema de salud integrado de primera categoría que mejore el acceso a la atención del paciente para todos y logre la visión de un estado de Nevada saludable.

Durante las últimas cinco décadas, la UNR Med ha formado a más de 3,900 médicos, de los cuales más del 30 % ejerce en Nevada, lo que aumenta el acceso a la atención para los residentes de todo el estado de Nevada. Igualmente arraigado en la comunidad, Renown comenzó su larga trayectoria de servicio en 1862 como hospital del condado, el Washoe Medical Center. Ahora, Renown Health sirve a la comunidad al brindar atención mediante hospitales, consultorios médicos ambulatorios, institutos y un plan de seguro de salud denominado Hometown Health.

Renown Health es la red de atención médica integrada de administración y propiedad local sin fines de lucro más grande de la región, que brinda servicios a Nevada, Lake Tahoe y el noreste de California. Con una fuerza laboral diversa de más de 7,000 empleados, Renown ha fomentado una cultura de excelencia, determinación e innovación de larga data. La organización se compone de un centro de urgencias, dos hospitales de cuidados agudos, un hospital infantil, un hospital de rehabilitación, un grupo médico y una red de atención de urgencias y Hometown Health, la compañía de seguros sin fines de lucro más grande de la región y de propiedad local, Hometown Health. El modelo del instituto de Renown aborda determinantes sociales de la salud e incluye: salud infantil, salud conductual y adicciones, envejecimiento saludable e innovación en la salud. Los institutos clínicos incluyen: cáncer, salud cardíaca y vascular, neurociencias y cirugía robótica. Actualmente, Renown está inscribiendo participantes en el estudio genético de salud poblacional basado en la comunidad más grande del mundo, el Healthy Nevada Project®. For more information, visit renown.org.

About University of Nevada, Reno School of Medicine

The University of Nevada, Reno School of Medicine, Nevada’s first public medical school, is a community-based, research-intensive medical school with a statewide vision for a healthy Nevada. Desde 1969, UNR Med ha capacitado a más de 3,900 estudiantes, residentes y becarios. La UNR Med continúa mejorando la salud y el bienestar de todos los residentes de Nevada y sus comunidades mediante excelencia en la educación estudiantil, capacitación de posgrado y atención clínica, investigación con impacto local, nacional y global, y una cultura de diversidad e inclusión. For more information, visit med.unr.edu.

Media Contact for UNR Med: Julie Ardito, APR

Contactos con los medios