• Farmacia

Renown Health cuenta con un nuevo sistema robótico automatizado

7 de mayo de 2020

Renown Health announced today that it is now using ARxIUM’s Robotic IV Automation (RIVA) system in its pharmacy to streamline the production process of IV admixtures. RIVA es un sistema de elaboración totalmente automatizado diseñado para preparar con precisión y exactitud jeringas y bolsas intravenosas en las farmacias de los hospitales. Este sistema de vanguardia se considera el estándar de oro en lo que respecta a seguridad, eficacia y precisión en la tecnología farmacéutica.

Para operar el robot, los farmacéuticos y los técnicos farmacéuticos cargan las medicinas en la máquina, además de los viales de las medicinas, las jeringas y las bolsas intravenosas. Todo lo que entra en RIVA recibe un código de barras a medida que se carga para ayudar al robot a identificar cada artículo. El operario da instrucciones al robot para que cree la medicina y RIVA se pone a trabajar, lo que permite que los empleados se dediquen a otras tareas mientras el robot maximiza la eficiencia. RIVA valida cada componente durante el proceso de mezcla, incluyendo el tamaño, el código de barras y el peso de cada ingrediente para garantizar la precisión. Para un mayor nivel de seguridad, RIVA utiliza luz ultravioleta pulsada de alta intensidad para la desinfección de todas las partes del vial y de la bolsa antes de preparar las medicinas.

“La contaminación de los productos intravenosos suele provenir de los seres humanos: de nuestra piel, aliento, cabello u otras partículas en el aire”, dijo el gerente de Farmacia del Renown Regional Medical Center, Derek Gillespie. “Además, el proceso repetitivo de un humano mezclando 100 artículos de la misma cosa y la posibilidad de distracción pueden conducir a errores. By automating the complex admixture process using the RIVA system, we’re able to significantly reduce the risk of contamination and human error.”

RIVA has the continuous capability to learn how to produce new admixtures through detailed programming done by pharmacists and pharmacy technicians. The system stores the information so it can recreate the drug whenever it’s instructed to do so.

With the help of pharmacy staff, RIVA produces a batch of approximately 50 items at a time, and can make up to 500 admixtures a day. Mediante el uso de RIVA, el objetivo de la farmacia es tener artículos disponibles para ayudar a satisfacer las necesidades de los pacientes rápidamente. Additionally, in the case of a drug shortage, RIVA would enable the pharmacy to make its own IV solutions or admix items unavailable for purchase.

Only 27 pharmacies in the country currently use the RIVA system. Hasta hace poco, el equipo de farmacia de Renown realizaba todas las mezclas manualmente.

“Es emocionante tener esta nueva tecnología en nuestra farmacia y saber que en Renown Health estamos aprovechando la última tecnología existente para que nuestros pacientes estén lo más seguros posible”, declaró Tony Slonim, MD, DrPH, presidente y director ejecutivo de Renown. “Nuestro personal se enorgullece de usar tecnología como el sistema RIVA, ya que les permite perfeccionar su creación en la mejor tecnología del campo. Esperamos maximizar nuestra capacidad de producción de medicinas intravenosas y satisfacer las necesidades de nuestros pacientes de manera más eficiente que nunca gracias a RIVA y al increíble equipo que opera el robot”.

For b-roll of RIVA in action and an interview from Derek Gillespie, click here.

Renown Health es una red de atención médica integrada de propiedad y administración local y sin fines de lucro que brinda servicios en el norte de Nevada, Lake Tahoe y el noreste de California. Renown es uno de los mayores empleadores privados de la región y cuenta con una fuerza laboral de más de 7,000. Abarca tres hospitales de cuidados intensivos, un hospital de rehabilitación, el grupo médico y la red de atención de urgencias más integrales del área, y la compañía de seguro sin fines de lucro de propiedad local más grande de la región, Hometown Health. Renown cuenta con una larga trayectoria y un compromiso a largo plazo para mejorar continuamente la atención y la salud de nuestra comunidad. For more information, visit renown.org

About ARxIUM

Based in Winnipeg, Manitoba and Buffalo Grove, Illinois, ARxIUM is an industry-leading developer of pharmacy automation, workflow and consulting solutions that improve safety, productivity and workflow. La compañía proporciona soluciones a centros de servicio y sistemas de salud compartidos, hospitales, centros de atención a largo plazo y farmacias minoristas y gubernamentales. ARxIUM es el desarrollador del único sistema de mezclas intravenosas totalmente automatizado del mercado actual, y ofrece sistemas automatizados de envasado, dispensación, llenado de viales y alto volumen. Además, la compañía ofrece, entre otros servicios, software de gestión de inventarios, administración y flujo de trabajo, consultoría técnica y asistencia para la implementación del sistema ARxIUM es también el creador del enfoque Pharmacy 4.0, que hace converger a la perfección los avances de la farmacia clínica, la producción central y la automatización en procesos de datos totalmente automatizados e interactivos. Este enfoque permite a las farmacias tener un control mejor y reaccionar en tiempo real para atender las demandas de atención al paciente y de suministro de medicamentos. For more information, visit www.arxium.com

• Artículo anterior

Renown Using Technology to Help Keep Community From Superbugs

Renown Health añade un sistema de limpieza electrostática a su lista de tecnologías innovadoras que se utiliza para higienizar las habitaciones y los equipos del hospital.

During a time when many people might worry about seeking emergency care in fear of coming into contact wi

...
    • Siguiente artículo

Seeking Donors Who Have Recovered from COVID-19 to Donate Plasma

Un nuevo estudio, dirigido por médicos investigadores de Renown Health y de la Facultad de Medicina de la University of Nevada, Reno trata de entender cómo responde el sistema inmunitario a la COVID-19 con el objetivo de desarrollar un nuevo tratamiento.

Individuals who have recover

...