• Seguridad

A un lado, R2-D2: los robots desinfectantes de Renown Health mejoran la seguridad del hospital

17 de abril de 2020

Con la ayuda de la tecnología de vanguardia de eliminación de gérmenes, Renown Health ofrece otra capa de protección para mantener seguros a los pacientes y al personal.

Mientras los hospitales de todo el país buscan formas innovadoras de mejorar la calidad de la atención al paciente y eliminar la presencia de gérmenes y otras bacterias, los cuatro robots desinfectantes de Renown Health trabajan las 24 horas del día para eliminar las superbacterias contagiosas en cuestión de minutos.

Los robots desinfectantes Xenex utilizan una luz ultravioleta (UV-C) de xenón pulsada, que es 25,000 veces más potente que la luz solar, para eliminar eficazmente las superbacterias dañinas, incluidos el coronavirus (COVID-19), la bacteria Clostridium difficile (C. diff), el Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM), los norovirus, y los virus que causan la influenza, la sarampión y el ébola.

Los robots portátiles se utilizan como una capa adicional de protección para el paciente y se utilizan en los quirófanos y en las habitaciones de determinados pacientes después de que el personal del hospital ha realizado una limpieza exhaustiva de la zona. Renown fue el primero de la región en utilizar esta tecnología en 2015, y ahora se unen cientos de hospitales en todo el país que también utilizan los robots, como el MD Anderson Cancer Center, Sharp y Stanford. The technology has been credited with helping U.S. facilities in healthcare and hospitality settings reduce their rates of infection.

“Nuestros robots desinfectantes son un testimonio de las mejores prácticas aplicadas en Renown Health para mejorar la salud de los pacientes y del personal”, declaró Chris Baker, director de Ingeniería de Instalaciones en Renown. “Funcionan los 365 días del año y contribuyen a las condiciones sanitarias sin precedentes de las que nos enorgullecemos en todos nuestros centros de atención médica”.

Dado que los robots Xenex utilizan luz ultravioleta para desinfectar las habitaciones, son capaces de llegar a todas las superficies de la habitación y no dejan ningún residuo químico. Para desinfectar una habitación después de los procedimientos de limpieza estándar, un empleado del hospital coloca el robot en la habitación, inicia la secuencia automatizada y, a continuación, se retira para que el robot elimine cualquier bacteria en solo cinco minutos.

“Renown ha sido reconocido durante mucho tiempo como el líder regional en tecnología y atención especializada”, afirmó Baker. “Por eso, es lógico que apliquemos esta tecnología avanzada a nuestras medidas de desinfección metódicas y detalladas”.

To view the germ-zapping robots in action, check out this video.

Información de Xenex sobre la COVID-19.

Renown Health es una red de atención médica integrada de propiedad y administración local y sin fines de lucro que brinda servicios en el norte de Nevada, Lake Tahoe y el noreste de California. Renown es uno de los mayores empleadores privados de la región y cuenta con una fuerza laboral de más de 7,000. Abarca tres hospitales de cuidados intensivos, un hospital de rehabilitación, el grupo médico y la red de atención de urgencias más integrales del área, y la compañía de seguro sin fines de lucro de propiedad local más grande de la región, Hometown Health. Renown cuenta con una larga trayectoria y un compromiso a largo plazo para mejorar continuamente la atención y la salud de nuestra comunidad. Visite renown.org para obtener más información.

About Xenex Disinfection Services

Xenex is a world leader in UV technology-based infection prevention strategies and solutions. La misión de Xenex es salvar vidas y reducir el sufrimiento al eliminar los microorganismos mortales que causan las infecciones intrahospitalarias. Xenex está respaldado por inversores reconocidos entre los que se incluyen EW Healthcare Partners, Piper Jaffray, Malin Corporation, Battery Ventures, Targeted Technology Fund II, Tectonic Ventures y RK Ventures. For more information, visit www.xenex.com.