• Genética
  • Investigación y estudios

Gilead Sciences y el Renown Institute for Health Innovation anuncian una colaboración estratégica para promover la comprensión de la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA)

11 de julio de 2019

Cirujanos cardíacos

Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq.: GILD) y el Renown Institute for Health Innovation (IHI) anunciaron hoy una colaboración estratégica para recopilar y analizar datos de salud genéticos y electrónicos que puedan mejorar la comprensión de la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) y potencialmente orientar el desarrollo de opciones de tratamiento para la enfermedad. En virtud de los términos del acuerdo de colaboración y licencia, Gilead proporcionará fondos al Renown IHI para secuenciar y analizar el ADN de 15,000 personas que viven con EHNA o con enfermedad de hígado graso no alcohólico (EHGNA), así como de una cohorte de control de 40,000 personas en el estado de Nevada.

“Combinar la secuenciación del ADN codificante de proteínas con extensos datos de registros médicos electrónicos permitirá analizar en profundidad el papel de la genética y el entorno en la incidencia y progresión de la EHNA”, dijo John McHutchison, AO, MD, director científico y director de Investigación y Desarrollo de Gilead Sciences. “El análisis de estos grandes conjuntos de datos en colaboración con el Renown IHI podría ayudar a identificar variantes genéticas que influyen en el riesgo de desarrollar EHNA y, por lo tanto, avanzar en el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos para esta enfermedad”.

Renown Health es la red de atención médica más completa e integrada de Nevada y mantiene registros médicos electrónicos para 1.02 millones de pacientes registrados. En 2016, Renown Health y el Desert Research Institute crearon el Healthy Nevada Project (HNP), el primer estudio de salud poblacional basado en la comunidad del país. En 2017, el HNP comenzó una sociedad con Helix para aprovechar sus servicios de salud poblacional, la secuenciación Exome+™ y las herramientas de participación del consumidor.

El HNP ahora es una colaboración continua entre el Renown IHI, el Desert Research Institute, líder global en datos ambientales e investigación aplicada, y Helix, una empresa de genómica personal. El HNP combina datos genéticos, ambientales, sociales y clínicos para abordar las necesidades de salud individuales y comunitarias con el objetivo de mejorar la salud en todo el estado y el país. El HNP actualmente tiene 40,000 participantes. “Combinar la secuenciación genética con grandes conjuntos de datos puede desempeñar un papel fundamental en la comprensión y la identificación de riesgos de salud graves, que incluyen enfermedades como la EHNA.

Estamos entusiasmados de colaborar con Gilead para comprender mejor la afección y sus complejidades”, dijo Anthony Slonim, MD., Dr.PH. “Cualquier variante genética que se identifique en los participantes mediante la colaboración puede compartirse con los participantes para fines de atención médica del paciente”.

About NASH

Nonalcoholic steatohepatitis (NASH) is a chronic form of liver disease characterized by excess fat in the liver, inflammation, and liver cell damage. La inflamación y el daño a las células hepáticas pueden causar cicatrización del hígado, o fibrosis, y en última instancia pueden provocar cirrosis o cáncer de hígado. La EHNA es más frecuente en personas con ciertas afecciones, que incluyen obesidad y diabetes tipo 2. Actualmente, hay pocos tratamientos aprobados para pacientes que viven con EHNA.

About Gilead Sciences

Gilead Sciences, Inc. is a research-based biopharmaceutical company that discovers, develops and commercializes innovative medicines in areas of unmet medical need. La empresa se esfuerza por transformar y simplificar la atención para personas con enfermedades potencialmente mortales en todo el mundo. Gilead opera en más de 35 países alrededor del mundo, con sede central en Foster City, California. Para obtener más información sobre Gilead Sciences, visite el sitio web de la empresa en www.gilead.com.

Renown Health es una red de atención médica integrada de propiedad y administración local y sin fines de lucro que brinda servicios en el Nevada, Lake Tahoe y el noreste de California. Renown es uno de los mayores empleadores privados de la región y cuenta con una fuerza laboral de más de 7,000. Abarca tres hospitales de cuidados intensivos, un hospital de rehabilitación, el grupo médico y la red de atención de urgencias más integrales del área, y la compañía de seguro sin fines de lucro de propiedad local más grande de la región, Hometown Health. El compromiso de Renown Health se ha extendido más allá de la atención médica tradicional para incluir la salud y el bienestar de la comunidad. Renown Health trabaja para mejorar la atención médica mediante la ciencia, la investigación y la genética; forja sociedades comunitarias que mejoran las vidas y desarrollan modelos innovadores que mejoran la atención médica en Nevada. Visite renown.org para obtener más información.

Acerca de Helix

Helix’s mission is to empower every person to improve their life through DNA. Helix está acelerando la integración de datos genómicos en la atención clínica y ampliando el impacto de los programas de salud poblacional a gran escala al proporcionar una experiencia integral en secuenciación de ADN, bioinformática y participación individual. Mediante el uso de su ensayo Exome+™ de propiedad exclusiva, un exoma de tipo panel mejorado con más de 300,000 regiones no codificantes informativas, Helix ofrece a los sistemas de salud una solución escalable que permite el descubrimiento de información genética médicamente relevante y que potencialmente puede salvar vidas. Además, Helix ofrece un conjunto de productos que emplean ADN para el descubrimiento y la participación individuales continuos.

Helix tiene su sede en el área de la bahía de San Francisco y es uno de los laboratorios de secuenciación de última generación con acreditación CAP y certificación CLIA más grandes del mundo, ubicado en San Diego, California. Obtenga más información en www.helix.com.

Helix, the Helix logo, and Exome+ are trademarks of Helix Opco, LLC.

Gilead Forward-Looking Statement

This press release includes forward-looking statements within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995 that are subject to risks, uncertainties and other factors, including the risk that the parties may not realize the potential benefits of this collaboration, and Gilead may fail to discover, develop and commercialize any product candidates for the treatment of NASH. Todas las afirmaciones que no sean hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse prospectivas. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los mencionados en las declaraciones prospectivas. Se advierte al lector que no confíe en estas declaraciones prospectivas.

Estos y otros riesgos se describen en detalle en el Informe Trimestral de Gilead en el Formulario 10-Q para el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2019, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. Todas las declaraciones prospectivas se basan en información disponible actualmente para Gilead, y Gilead no asume ninguna obligación de actualizar tales declaraciones prospectivas.

For more information on Gilead Sciences, please visit the company’s website at www.gilead.com, follow Gilead on Twitter (@GileadSciences) or call Gilead Public Affairs at 1-800-GILEAD-5 or 1-650-574-3000.

Additional Media Contact:

Sung Lee, Investors                                                                                                                                                        650-524-7792

Arran Attridge, Media                                                                                                                                                        650-425-8975