• Premios y acreditaciones
  • Salud pulmonar
  • Medicina pulmonar y del sueño

El Programa de rehabilitación pulmonar Thomas S. Dolan recibe una certificación respetada del líder de la industria

17 de septiembre de 2020

El programa se convierte en el primero de su tipo en ser acreditado en Nevada.

Renown Health is pleased to announce the certification of the Thomas S. Dolan Pulmonary Rehabilitation program at Renown South Meadows Medical Center by the American Association of Cardiovascular and Pulmonary Rehabilitation (AACVPR). La certificación de la AACVPR demuestra que el Programa de rehabilitación pulmonar de una organización está alineado con las pautas actuales establecidas por la American Association of Cardiovascular and Pulmonary Rehabilitation (Asociación Estadounidense de Rehabilitación Cardiovascular y Pulmonar) para la atención ambulatoria temprana adecuada y eficaz de pacientes con problemas cardíacos o pulmonares. La certificación ofrece tranquilidad, para que los pacientes puedan sentirse seguros al saber que el personal tiene la experiencia y las habilidades necesarias para coordinar los distintos problemas que enfrentan las personas que reciben un diagnóstico de enfermedad cardíaca o pulmonar que cambia su vida.

Pulmonary rehabilitation programs help people with health issues such as asthma, chronic bronchitis, pulmonary fibrosis, or chronic obstructive pulmonary disease (COPD) recover faster and live healthier.

“Having access to quality pulmonary rehabilitation services so close to home, staffed by a highly-skilled group of compassionate care providers, truly is a gift to our community,” said Tony Slonim, MD, DrPH, president and CEO of Renown. “We are extremely proud of the work being done in our pulmonary rehabilitation program, and also forever grateful for Tom Dolan’s donation to the program in 2019, which empowers Nevadans to improve both their health and quality of life.”

“Thomas S. Dolan Pulmonary Rehabilitation is the only accredited pulmonary rehabilitation program in the state of Nevada,” said Renown South Meadows Medical Center and Rehabilitation Hospital Vice President Chris Nicholas. “Nos enorgullece este distinguido honor de la AACVPR, ya que reconoce el trabajo transformador que se realiza aquí y le da mayor visibilidad. Our dedicated caregivers provide support to our patients every step of the way, helping them lead vibrant and fulfilling lives despite their health conditions.”

The comprehensive pulmonary rehabilitation program at Renown South Meadows Medical Center offers treadmills, stationary bicycles, strength training and an education classroom to help patients achieve health goals. Para obtener la acreditación, el Programa de rehabilitación pulmonar de Renown participó en un proceso de solicitud que requería documentación extensa sobre las prácticas del programa. AACVPR Program Certification is the only peer-review accreditation process designed to review individual programs for adherence to standards and guidelines developed and published by AACVPR and other related professional societies.

In November 2019, Tom Dolan, owner and founder of Dolan Auto Group, donated to the Pulmonary Rehabilitation at Renown South Meadows Medical Center after his personal experience thriving in pulmonary rehabilitation brought northern Nevada’s capabilities, and needs, to his attention. Su generosa donación le ha permitido a Renown duplicar la cantidad de pacientes que reciben tratamiento y aumentar el acceso a la rehabilitación pulmonar en nuestra comunidad.

“Como antiguo paciente, encontré muchos beneficios en mi rehabilitación pulmonar”, manifestó Dolan. “Siempre he querido apoyar este programa y aumentar la cantidad de personas a las que ayuda. Es estupendo ver que ahora tenemos el único programa de rehabilitación pulmonar certificado en el estado de Nevada”.

“El componente más esencial de la salud pulmonar es romper el ciclo de la inactividad asociado con la enfermedad pulmonar”, explicó la Dra. Farah Madhani-Lovely, médica de cuidados críticos pulmonares. “Our community is fortunate to have an accredited program like this to empower our patients.”

Renown Health es la red de atención médica integrada de administración y propiedad local sin fines de lucro más grande de la región, que brinda servicios a Nevada, Lake Tahoe y el noreste de California. Con una fuerza laboral diversa de más de 7,000 empleados, Renown ha fomentado una cultura de excelencia, determinación e innovación de larga data. La organización se compone de un centro de urgencias, dos hospitales de cuidados agudos, un hospital infantil, un hospital de rehabilitación, un grupo médico y una red de atención de urgencias y Hometown Health, la compañía de seguros sin fines de lucro más grande de la región y de propiedad local, Hometown Health. El modelo del instituto de Renown aborda determinantes sociales de la salud e incluye: salud infantil, salud conductual y adicciones, envejecimiento saludable e innovación en la salud. Los institutos clínicos incluyen: cáncer, salud cardíaca y vascular, neurociencias y cirugía robótica. Actualmente, Renown está inscribiendo participantes en el estudio genético de salud poblacional basado en la comunidad más grande del mundo, el Healthy Nevada Project®. Visite renown.org para obtener más información.

About AACVPR

Founded in 1985, the American Association of Cardiovascular and Pulmonary Rehabilitation is a multidisciplinary organization dedicated to the mission of reducing morbidity, mortality and disability from cardiovascular and pulmonary disease through education, prevention, rehabilitation, research and disease management. La misión central es mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Learn more about AACVPR at www.aacvpr.org.