• Atención cardíaca
  • Premios y acreditaciones

Renown Health es reconocida por su excelencia con la certificación de válvulas transcatéter de ACC

3 de noviembre de 2023

Cuatro cardiólogos de Renown

Renown desarrolló procesos para estandarizar la atención del paciente, aumentar la medición de la calidad

El Colegio Estadounidense de Cardiología ha reconocido a Renown Health por su experiencia y compromiso demostrados en el tratamiento de pacientes que reciben procedimientos de reparación y reemplazo de válvulas transcatéter. Renown Health recibió la certificación de válvula transcatéter en febrero en función de la evaluación de la capacidad del personal para cumplir con los estándares para equipos multidisciplinarios, capacitación formalizada, toma de decisiones compartida y rendimiento del registro.

La certificación de válvulas transcatéter del ACC es un proceso de revisión y certificación externo que se combina con bases de datos clínicas nacionales establecidas para monitorear la seguridad del paciente y los resultados del mundo real relacionados con las terapias con válvulas transcatéter. Se requiere la participación en bases de datos clínicas nacionales establecidas, como el Registro STS/ACC TVT, para los hospitales interesados en obtener la certificación de válvula transcatéter.

“Renown Health ha demostrado su compromiso de brindar un excelente cuidado del corazón al norte de Nevada”, dijo Deepak L. Bhatt, MD, MPH, FACC, presidente de la Junta de Gestión de Acreditación de ACC. “ACC Accreditation Services se enorgullece de otorgar a Renown Health la certificación de válvula transcatéter”.

La certificación utiliza medidas clínicas nacionales establecidas para respaldar las decisiones clínicas y vincula la mejora del proceso con los resultados de los pacientes. Los hospitales que logran la certificación de válvulas transcatéter aprenden las mejores prácticas para implementar la medicina basada en la evidencia para apoyar la toma de decisiones centrada en el paciente y pueden hacer un seguimiento de las métricas de desempeño clave para identificar mejor las oportunidades de mejora.

El aclamado Renown Institute for Heart & Vascular Health a nivel nacional proporciona a la región atención cardiovascular de primer nivel, incluidas 11 especialidades cardiovasculares, 52 proveedores y 69,000 visitas de pacientes por año.

“Renown fue el primer sistema de atención médica de la región en ofrecer a nuestros pacientes el reemplazo valvular aórtico transcatéter (Transcatheter Aortic Valve Replacement, TAVR) mínimamente invasivo y, en 2022, nuestro equipo realizó 128 procedimientos de TAVR, lo que superó el promedio nacional de calidad del TAVR”, dijo el Dr. Jayson Morgan, FACC, director de Servicios Cardiovasculares. “Este procedimiento avanzado de 60 a 90 minutos trata la estenosis aórtica, una enfermedad progresiva que afecta la válvula aórtica del corazón. Durante el procedimiento, se inserta una nueva válvula dentro de la válvula aórtica enferma mientras el corazón sigue latiendo”.

El ACC ofrece a hospitales estadounidenses e internacionales como Renown Health acceso a un conjunto integral de servicios de acreditación cardíaca diseñados para optimizar los resultados de los pacientes y mejorar el desempeño financiero del hospital. Estos servicios se centran en todos los aspectos de la atención cardíaca, incluidas las terapias con válvulas transcatéter.

Renown Health es la red de atención médica integrada, sin fines de lucro, con gobernación local más grande de la región que presta servicios en Nevada, Lake Tahoe y el noreste de California. Con una fuerza laboral diversa de más de 7,000 empleados, Renown ha fomentado una cultura de excelencia, determinación e innovación de larga data. La organización se compone de un centro de urgencias, dos hospitales de cuidados agudos, un hospital infantil, un hospital de rehabilitación, un grupo médico y una red de atención de urgencias y Hometown Health, la compañía de seguros sin fines de lucro más grande de la región y de propiedad local, Hometown Health.

Acerca del Colegio Estadounidense de Cardiología

El Colegio Estadounidense de Cardiología (American College of Cardiology, ACC) es el líder mundial en la transformación de la atención cardiovascular y la mejora de la salud cardíaca para todos. Como la fuente preeminente de educación médica profesional para todo el equipo de atención cardiovascular desde 1949, el ACC acredita a profesionales cardiovasculares en más de 140 países que cumplen con calificaciones estrictas y lidera la formación de políticas, estándares y pautas de salud. A través de su familia mundialmente reconocida de JACC Journals, registros NCDR, Servicios de Acreditación ACC, red global de Secciones de Miembros, recursos para pacientes de CardioSmart y más, el colegio se compromete a garantizar un mundo donde la ciencia, el conocimiento y la innovación optimicen la atención y los resultados de los pacientes. Obtenga más información en acc.org o siga @ACCinTouch.