• Premios y acreditaciones
  • Comunidad

Organizaciones locales reciben el premio BUILD Health Challenge® de $250,000 para mejorar la salud de las personas mayores

19 de noviembre de 2019

El premio se otorgó a Truckee Meadows Health Communities, Renown Health y al Distrito de Salud del Condado de Washoe.

Truckee Meadows Healthy Communities (TMHC), Renown Health y el Distrito de Salud del Condado de Washoe recibieron el premio BUILD Health Challenge®, una subvención de $250,000 para apoyar el programa Caring For Reno’s Elders (C.A.R.E.). El premio es el resultado colaborativo de más de 30 organizaciones locales que presentan una propuesta para el financiamiento. Renown Health anunció que la organización igualará la subvención junto con otros fondos comprometidos de la comunidad; con esto, el apoyo actual al programa C.A.R.E. asciende a $580,000.

En conjunto, las entidades se centrarán en la soledad de las personas mayores y los problemas de salud que crea. Los socios tienen el honor de que Truckee Meadows fue seleccionada como una de 18 comunidades para recibir financiación de BUILD en el período 2019-2021.

“C.A.R.E será un enfoque comunitario para mejorar la calidad de vida de las personas mayores al reducir el aislamiento social y la soledad, que son problemas que afectan seriamente la salud de los ancianos”, afirmó el colíder de equipo Kindle Craig, director sénior de los institutos Renown. “La soledad es la causa raíz de muchos problemas, incluidos el suicidio1, la enfermedad crónica2 y la reducción de la esperanza de vida3. Las tasas de suicidio de personas mayores del condado de Washoe son de entre dos y cuatro veces la tasa nacional para las personas de entre 65 y 85 años, respectivamente4. Eso es inaceptable”.

Sharon Zadra, directora ejecutiva de TMHC y colíder de equipo, dijo que este proyecto abordará las barreras para la socialización, como el acceso a vivienda asequible, el transporte y la atención médica.

“A la larga, incorporaremos a toda la comunidad para aumentar la conexión social y reducir los problemas de salud y mortalidad asociados con la soledad mediante el inicio de una ‘epidemia de bondad’ entre generaciones”, señaló Zadra.

El BUILD Health Challenge es un programa nacional que se centra en proyectos audaces, ascendentes, integrados, locales y basados en datos que pueden mejorar la salud de la comunidad. El premio proporciona financiamiento, apoyo para el desarrollo de la capacidad y acceso a una red nacional de aprendizaje entre pares para mejorar las asociaciones colaborativas a nivel local a fin de abordar los desafíos más apremiantes para la salud de nuestra comunidad. El equipo de C.A.R.E. expresa un agradecimiento especial al BUILD Health Challenge por su apoyo a esta iniciativa.

“La soledad y el aislamiento en nuestra población de personas mayores conduce a disminuciones en la salud mental y física, y a una mayor mortalidad”, afirmó Kevin Dick, funcionario de salud del distrito del condado de Washoe. “Estamos muy honrados de unirnos a la cohorte de BUILD, trabajando en equipo con TMHC y Renown Health para ofrecer soluciones a largo plazo mediante la creación de una red social cohesiva para mejorar la salud de las personas mayores”.

El BUILD Health Challenge® es posible con el apoyo de: BlueCross BlueShield of South Carolina Foundation, Blue Cross and Blue Shield of North Carolina Foundation, Blue Shield of California Foundation, Communities Foundation of Texas, de Beaumont Foundation, Episcopal Health Foundation, The Kresge Foundation, Methodist Healthcare Ministries of South Texas, Inc., New Jersey Health Initiatives, Robert Wood Johnson Foundation y W.K. Kellogg Foundation. TMHC, Renown Health y WCHD han trabajado juntos durante los últimos cinco años, atrayendo a diversos socios y líderes comunitarios para que influyan y defiendan la capacidad de la región a fin de garantizar una comunidad sana.

Truckee Meadows Healthy Community

Truckee Meadows Healthy Communities is a collaborative of thought leaders and influencers who seek to make an impact on the health of their community. La colaboración busca construir un modelo donde todos los miembros de la comunidad se esfuercen por alcanzar una cultura de salud en Truckee Meadows. Este modelo incluirá la intersección de los sectores de salud, educación y desarrollo comunitario en nuestra región. Truckee Meadows Healthy Communities busca crear una comunidad más sana a través de un proyecto de impacto colectivo.

Renown Health

Renown Health es una red de atención médica integrada de propiedad y administración local y sin fines de lucro que brinda servicios en el Nevada, Lake Tahoe y el noreste de California. Renown es uno de los mayores empleadores privados de la región y cuenta con una fuerza laboral de más de 7,000. Abarca tres hospitales de cuidados intensivos, un hospital de rehabilitación, el grupo médico y la red de atención de urgencias más integrales del área, y la compañía de seguro sin fines de lucro de propiedad local más grande de la región, Hometown Health. Renown cuenta con una larga trayectoria y un compromiso a largo plazo para mejorar continuamente la atención y la salud de nuestra comunidad. Visite renown.org para obtener más información.

El Distrito de salud del condado de Washoe tiene jurisdicción sobre todos los asuntos de salud pública en Reno, Sparks y el condado de Washoe mediante la Junta de Salud del Distrito del Condado de Washoe encargada de elaborar políticas. El Distrito está compuesto por cinco divisiones: Servicios de Salud Administrativa, Gestión de Calidad del Aire, Servicios de Salud Comunitaria y Clínica, Servicios de Salud Ambiental y Preparación de Epidemiología y Salud Pública.

Fuentes:

1. Ariel Stravynski, Richard Boyer, (2001). Loneliness in Relation to Suicide Ideation and Parasuicide: A Population-Wide Study (La soledad en relación con la ideación suicida y el parasuicidio: un estudio poblacional). Suicide and Life-Threatening Behavior (Suicidio y comportamientos que amenazan la vida): Vol. 31, n.º 1, págs. 32-40.

2. Hannah Schulze, Sean Wilson, (2018). Blog de la Harvard University. Loneliness: An Epidemic? (La soledad: ¿una epidemia?)

3. Resurgence & Ecologist, (2018). Compassion is the Best Medicine (La compasión es la mejor medicina). Issue 307

4. Perfil de salud conductual de la región de Washoe, (2018). Figura 54: Muerte debido a suicidio/autodaño intencional por grupo etario, condado de Washoe, Nevada y Estados Unidos, 2012-2016. Datos globales: págs. 42.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Centro Nacional de Estadísticas de Salud. Underlying Cause of Death 1999-2016 (Causa subyacente de muerte -), en la base de datos en línea de CDC WONDER, publicada en diciembre de 2017. Los datos provienen de los Multiple Cause of Death Files (Archivos de causa múltiple de muerte) ,1999-2016, según lo compilado a partir de los datos proporcionados por las 57 jurisdicciones de estadísticas vitales a través del Programa cooperativo de estadísticas vitales. Consultado en http://wonder.cdc.gov/ucd-icd10.html.