• Atención del cáncer
  • Fundación de Renown Health

La donación de $5 millones a Renown Health Foundation aumentará el acceso a la atención del cáncer de mama en el norte de Nevada

1 de noviembre de 2023

Los miembros del equipo de Renown Health se paran frente a la construcción de un centro de atención especializada

El regalo de Jeanne y Raymond Conrad apoyará el desarrollo del Conrad Breast Center en el nuevo Specialty Care Center en Renown South Meadows Medical Center.

La Fundación Renown Health anunció un regalo de 5 millones de USD de los filántropos locales Jeanne y Raymond Conrad el lunes 30 de octubre. Este regalo establecerá el Conrad Breast Center en el William N. Pennington Cancer Institute en Renown. El centro se alojará en el Centro de Atención Especializada de Renown South Meadows Medical Center.

El centro de atención especializada de tres pisos y 121,000 pies cuadrados que se está construyendo en el campus del Renown South Meadows Medical Center contará con servicios ampliados de laboratorio y diagnóstico, un centro quirúrgico y un departamento ampliado de procesamiento estéril y más. El Conrad Breast Center es la última incorporación a los servicios planificados para el Specialty Care Center e incluirá servicios de diagnóstico por imágenes, infusión y cirugía junto con un centro de bienestar.

“Con un área de servicio de más de 100,000 millas cuadradas que atiende a aproximadamente un millón de personas, Renown ve a personas de todos los ámbitos de la vida”, dijo Jeanne Conrad, filántropa. “Mi esposo Raymond y yo compartimos la visión de Renown de una comunidad saludable y de establecer opciones de atención avanzada incluso para los casos de cáncer más difíciles de tratar. Todos nos hemos visto afectados por el cáncer de mama de alguna manera, por eso nos sentimos honrados de crear este legado”.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, el 12.9 % de las mujeres nacidas en los Estados Unidos desarrollarán cáncer de mama en algún momento de sus vidas (según 2015 a 2017 datos). Aquí en Nevada, la Sociedad Americana contra el Cáncer estima que se diagnosticarán 2,620 nuevos casos de cáncer de mama en 2023 y que 440 nevadenses morirán de cáncer de mama este año.

“La misión de Renown Health de brindar la mejor atención en su clase en nuestra comunidad del norte de Nevada y más allá solo es posible con donantes generosos como Jeanne y Raymond Conrad”, dijo Brian Erling, MD, MBA, presidente y director ejecutivo de Renown Health. “Este regalo que establece el Conrad Breast Center dentro del William N. Pennington Cancer Institute tendrá un impacto positivo en las vidas de nuestra comunidad en los próximos años. El cáncer no discrimina y Renown se esfuerza por crear entornos de atención que atiendan a todas las personas. Nuestro objetivo es salvar vidas y garantizar mejores resultados mientras mantenemos a las familias unidas con opciones de atención convenientes”.

Durante el anuncio formal del Conrad Breast Center el lunes 30 de octubre, la paciente de Renown y sobreviviente de cáncer de mama, Carolyn Dragics, habló sobre su experiencia al recibir atención en Renown. Carolyn enfatizó que permanecer cerca de casa era una parte crucial de su camino hacia la atención. Para continuar expandiendo las opciones de atención del cáncer regionales y mantener a los lugareños cerca de su hogar, Renown Medical Group recientemente dio la bienvenida al equipo a dos distinguidos oncólogos quirúrgicos de mama, la Dra. Colleen O'Kelly-Priddy y la Dra. Michelle K. Chu. Como parte de esta expansión, Renown asume las operaciones de Reno Surgical Advocates, una respetada práctica privada en Reno.

“La población del norte de Nevada continúa creciendo, y Renown se está posicionando para tener la cantidad adecuada de proveedores de atención del cáncer disponibles para todos los que puedan necesitarla”, dijo Greg Walaitis, director de Desarrollo de Renown Health. “Como el sistema de atención médica sin fines de lucro más grande de la región, Renown trabaja incansablemente para proporcionar a los miembros de nuestra comunidad atención avanzada. Esta donación establecida de la familia Conrad continuará desarrollando la visión de Renown para aumentar las opciones de atención del cáncer en nuestra región”.

“Todos los días me siento inspirado no solo por los pacientes que cuidamos que luchan contra el cáncer, sino también por los donantes como la familia Conrad que nos han dado la oportunidad de apoyar a nuestros pacientes en su lucha”, dijo el Dr. Max Coppes, PhD, MBA, director del Instituto del Cáncer William N. Pennington de Renown Health.

El Conrad Breast Center es otro paso hacia el objetivo final del William N. Pennington Cancer Institute para nuestra comunidad: establecer un Centro de Oncología designado por el NCI en Reno.

Renown Health es la red de atención médica integrada, sin fines de lucro, con gobernación local más grande de la región que presta servicios en Nevada, Lake Tahoe y el noreste de California. Con una fuerza laboral diversa de más de 7,000 empleados, Renown ha fomentado una cultura de excelencia, determinación e innovación de larga data. La organización se compone de un centro de urgencias, dos hospitales de cuidados agudos, un hospital infantil, un hospital de rehabilitación, un grupo médico y una red de atención de urgencias y Hometown Health, la compañía de seguros sin fines de lucro más grande de la región y de propiedad local, Hometown Health.

Fundación de Renown Health

Done hoy y únase a nosotros para marcar la diferencia apoyando la atención del cáncer. Donar hoy