• Salud mental
  • Equipo de liderazgo de Renown
  • Salud conductual

Steve Shell se une a Renown para dirigir el Stacie Mathewson Behavioral Health & Addiction Institute

2 de septiembre de 2020

Bajo el liderazgo de Steve Shell, la institución continuará ampliando el acceso de la comunidad a los servicios de prevención e intervención en materia de trastornos de la salud mental y adicción al alcohol y las drogas.

Renown Health se complace en anunciar que Steve Shell se une al Stacie Mathewson Behavioral Health & Addiction Institute en Renown como vicepresidente. En esta función, Shell supervisará la institución, que proporciona tratamiento intensivo para pacientes ambulatorios, programas de hospitalización parcial y tratamiento asistido con medicamentos para atender a quienes luchan contra las enfermedades mentales y las adicciones en nuestra comunidad.

“Nos complace dar la bienvenida a nuestra organización a un líder con tanta experiencia y talento como Steve”, declaró Tony Slonim, MD, DrPH, presidente y director ejecutivo de Renown Health. “Como vicepresidente del Stacie Mathewson Behavioral Health & Addiction Institute de Renown, Steve continuará el trabajo de la institución para cambiar la situación en torno a la salud mental y las adicciones en el norte de Nevada”.

Shell llega a Renown luego de inaugurar y dirigir los dos hospitales de salud conductual más nuevos de Nevada desde 2013. Fue fundamental en la creación del Reno Behavioral Healthcare Hospital en 2016 y ayudó a diseñar, establecer y gestionar las operaciones de este centro de tratamiento psiquiátrico y de adicciones con 124 camas para personas de todas las edades. También inauguró en 2013 el Desert Parkway Behavioral Healthcare Hospital, en Las Vegas, un centro de tratamiento psiquiátrico y de adicciones que cuenta con 152 camas para personas de todas las edades.

“Nevada tiene la mayor prevalencia de enfermedades mentales y consumo de sustancias del país, junto con un acceso limitado al tratamiento y una escasez de proveedores de atención”, agregó Steve Shell. “I am passionate about improving the health of our community and have dedicated my career to advocating for mental health, working diligently to further elevate the care offered in our state.”

Renown Health and Charles N. and Stacie L. Mathewson established the Stacie Mathewson Behavioral Health & Addiction Institute at Renown in to expand community access to prevention and intervention services for mental health disorders and alcohol and drug addiction.

The Institute is working to expand intensive outpatient treatment, partial hospitalization programs and medication-assisted treatment to better serve those struggling with mental illness and addiction and is working to decrease stigma and encourage more people to seek help.

“Impulsar un cambio y mejorar las desgarradoras estadísticas de nuestro estado es un objetivo clave para la institución”, declaró Stacie Mathewson, directora ejecutiva de Stacie Mathewson Foundation. “I believe Steve’s leadership will have a positive impact on our efforts to improve the care and treatment of mental illness and addiction.”

Renown Health es la red de atención médica integrada de administración y propiedad local sin fines de lucro más grande de la región, que brinda servicios a Nevada, Lake Tahoe y el noreste de California. Con una fuerza laboral diversa de más de 7,000 empleados, Renown ha fomentado una cultura de excelencia, determinación e innovación de larga data. La organización se compone de un centro de urgencias, dos hospitales de cuidados agudos, un hospital infantil, un hospital de rehabilitación, un grupo médico y una red de atención de urgencias y Hometown Health, la compañía de seguros sin fines de lucro más grande de la región y de propiedad local, Hometown Health. El modelo del instituto de Renown aborda determinantes sociales de la salud e incluye: salud infantil, salud conductual y adicciones, envejecimiento saludable e innovación en la salud. Los institutos clínicos incluyen: cáncer, salud cardíaca y vascular, neurociencias y cirugía robótica. Actualmente, Renown está inscribiendo participantes en el estudio genético de salud poblacional basado en la comunidad más grande del mundo, el Healthy Nevada Project®.