• Atención de urgencias
  • Asma
  • Salud pulmonar

Donde hay humo, puede haber más dolores de cabeza, náuseas y tos

14 de julio de 2021

El equipo de atención de urgencia de Renown lo prepara para mantenerse seguro esta temporada y está disponible los siete días de la semana en 11 ubicaciones en todo el norte de Nevada.

Millones de personas del oeste viven en áreas donde la contaminación del aire puede causar graves problemas de salud. La calidad del aire local puede afectar nuestras vidas diarias. Al igual que el clima, puede cambiar de un día para otro.

El Distrito de Gestión de Calidad del Aire del Norte de Sierra emitió un Aviso de Salud de Calidad del Aire para el Condado de Plumas, para notificar al público sobre la posibilidad de condiciones de mala calidad del aire resultantes del incendio del complejo Beckwourth, además de otros incendios forestales en el norte de California. Además, existe la posibilidad de que los cambios de viento transporten humo a otras partes del condado de Plumas desde Beckwourth y varios otros incendios forestales regionales. Se espera que la calidad del aire varíe en gran medida según el comportamiento del fuego y las condiciones climáticas, con el humo asentado en áreas bajas por la noche y temprano por la mañana, siempre y cuando estos incendios estén activos.

El aviso menciona: “La exposición a concentraciones elevadas de PM2.5 (materia particulada fina en el humo) puede provocar irritación de los ojos y la garganta, dolores de cabeza, náuseas, falta de aire, congestión, tos, deterioro de la función pulmonar y dolor de pecho, especialmente entre personas sensibles como ancianos, niños, personas con asma, personas con afecciones cardíacas o pulmonares, mujeres embarazadas y cualquier persona que haga ejercicio o trabaje arduamente al aire libre”.

El Dr. Kouros Farro, un médico de Renown Urgent Care, aconseja que aquí hay personas que tienen más probabilidades de verse afectadas cuando la contaminación por partículas finas alcanza un nivel poco saludable.

• Personas que tienen asma u otras afecciones respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
  • Personas que padecen enfermedad cardíaca o presión arterial alta.
  • Niños y adultos mayores.
  • Personas de todas las edades que realizan actividad física extendida o pesada, como practicar deportes o trabajar al aire libre.

“Todos debemos tomar precauciones cuando la calidad del aire no es saludable. La contaminación del aire puede agravar las enfermedades cardíacas y cardiovasculares, así como las enfermedades pulmonares como el asma y la EPOC. Cuando la calidad del aire no es saludable, las personas con estas afecciones pueden experimentar síntomas como dolor de pecho, falta de aire, sibilancias, tos o fatiga. Si experimenta alguno de estos síntomas, use sus inhaladores según las indicaciones y comuníquese con su proveedor de atención médica”, dice el Dr. Farro, que está certificado por la junta en medicina familiar y consultorios en Renown Urgent Care en 975 Ryland St en Reno. “Si no tiene un proveedor de atención médica, sepa que tenemos un consultorio de atención de urgencia de Renown en casi todos los rincones, con proveedores listos para atenderlo”.

El Dr. Farro recomienda lo siguiente:

• Tómese las cosas con calma y escuche su cuerpo.
  • Limite, cambie o posponga su actividad física.
  • Si es posible, manténgase alejado de las fuentes locales de contaminación atmosférica, como las carreteras concurridas y las hogueras.
  • Si tiene asma u otras afecciones respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asegúrese de llevar consigo su inhalador de alivio/rescate.
  • Las personas con asma deben revisar y seguir las pautas de su plan de acción escrito contra el asma. Programe una cita para visitar a su proveedor de salud a fin de asegurarse de tener un plan de acción para el asma.

“Incluso una hora de exposición al humo puede afectar nuestros pulmones y corazones, y estas consecuencias pueden llegar a las personas mucho más allá del área directa en peligro de incendio. Los niños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedad cardiopulmonar preexistente, las comunidades de color, las comunidades económicamente desfavorecidas y las personas con afecciones médicas crónicas preexistentes como asma, diabetes y obesidad son especialmente vulnerables a la contaminación del aire que causan los incendios forestales”, dice el Dr. David Lemak, jefe de división de Atención de urgencia de Renown.

Renown Urgent Care brinda tratamiento para una amplia gama de lesiones, enfermedades e inquietudes médicas leves que son urgentes, pero no suponen un riesgo para la vida y que requieren atención médica en el mismo día. También le evita los tiempos de espera prolongados y los altos precios de la sala de emergencias en los 11 centros convenientes, incluidos Reno, Sparks, Carson City, USA Parkway, Fallon y Fernley. Puede entrar o reservar con anticipación en línea.

Puede obtener la información más reciente sobre incendios y humo en la página web Be Smoke Smart del Distrito de Salud del Condado de Washoe. Incluye información sobre los niveles de contaminación del aire y cómo protegerse del humo. Una página de suscripción en línea le permite registrarse en EnviroFlash , notificándole sobre la calidad del aire.

Renown Health es una red de atención de la salud integrada de administración local sin fines de lucro que brinda servicios en el norte de Nevada, Lake Tahoe y el noreste de California. Renown es uno de los mayores empleadores privados de la región y cuenta con una fuerza laboral de más de 7,000. Abarca tres hospitales de cuidados intensivos, un hospital de rehabilitación, el grupo médico y la red de atención de urgencias más integrales del área, y la compañía de seguro sin fines de lucro de propiedad local más grande de la región, Hometown Health. Renown cuenta con una larga trayectoria y un compromiso a largo plazo para mejorar continuamente la atención y la salud de nuestra comunidad. Visite renown.org para obtener más información.