• Salud mental
  • Salud conductual

Renown Now Offering rTMS Treatment for Major Depression

25 de noviembre de 2020

woman in doctors chair receiving tms therapy

El tratamiento ofrece a los pacientes una terapia de estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) segura, no farmacológica y no invasiva para tratar los síntomas de la depresión mayor.

Renown Health se compromete a mejorar el acceso a los servicios vitales de salud mental en el norte de Nevada. Today, clinical leaders at the Stacie Mathewson Behavioral Health & Addiction Institute at Renown announced they will offer repetitive transcranial magnetic stimulation (rTMS) therapy for people experiencing Major Depressive Disorder (MDD) under the guidance of a Renown psychiatrist.  According to the National Institute of Mental Health, major depression is one of the most common mental disorders in the U.S. The disease causes people to experience sadness and helplessness, and in some cases, may prevent people from carrying out their daily routines.

“We at Renown are proud of our national reputation as an innovator in implementing new models, technology and systems of care for our community,” said Tony Slonim, MD, DrPH, President and CEO. “Estamos trabajando para transformar la atención y demostrar valor de una manera que atraiga a los pacientes y ayude a los médicos a mejorar los resultados y reducir los costos. There is now a sufficient body of evidence to accept the analgesic and antidepressant effect of high-frequency rTMS, and we are pleased to offer this promising therapy.”

rTMS is a non-invasive procedure that uses magnetic fields to stimulate nerve cells in the brain to improve symptoms of depression. Por lo general, se utiliza cuando otros tratamientos para la depresión no han sido eficaces. Este tratamiento para la depresión implica la administración de pulsos magnéticos repetitivos, por lo que se denomina EMT repetitiva o EMTr.

“La depresión puede tratarse; sin embargo, para algunas personas, los medicamentos y la consulta con un experto en salud mental pueden no ser suficientes”, aclaró Richard A. Charlat, MD, MPH, jefe de la División de Salud Conductual de Renown. “Nos complace ofrecerles terapia con EMTr a las personas que buscan una nueva forma de combatir la depresión y a las personas que no han encontrado alivio con otros tratamientos. Nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros pacientes para encontrar el tratamiento que mejor se adapte a ellos, para que puedan vivir lo mejor posible”.

“Nevada tiene la mayor prevalencia de enfermedades mentales y consumo de sustancias del país”, comentó Steve Shell, vicepresidente de Stacie Mathewson Behavioral Health & Addiction Institute. “Si combinamos esto con el estrés y el aislamiento añadidos que muchos sienten a raíz de la pandemia de la COVID-19, sabemos que ofrecer a los pacientes tratamientos seguros, no farmacológicos y no invasivos, así como servicios esenciales de salud mental y de adicción, es más importante que nunca”.

How rTMS Works

During an rTMS session, an electromagnetic coil is placed against the person’s scalp near their forehead. El electroimán emite pulsos magnéticos indoloros que estimulan las células nerviosas en la región del cerebro que controla el estado de ánimo y la depresión. Se cree que activa regiones del cerebro que tienen actividad disminuida en personas con depresión.

Si bien aún no se comprende por completo la biología del funcionamiento de la EMTr, la estimulación parece afectar el funcionamiento del cerebro, lo que a su vez parece aliviar los síntomas de la depresión y mejorar el estado de ánimo.

Existen diferentes formas de realizar el procedimiento y las técnicas pueden cambiar a medida que los expertos aprenden más sobre las formas más efectivas de llevar a cabo los tratamientos.

En promedio, los pacientes se someten a tratamientos de EMTr durante cuatro a seis semanas, cinco días a la semana, durante unos 40 minutos al día. En todos los casos, el médico del paciente determinará un plan de tratamiento que sea adecuado para el paciente. This video shows what patients can expect during rTMS therapy.

What Does rTMS Feel Like?

rTMS therapy is an easy, in-office experience designed to be positive for patients. Durante el tratamiento, las personas están despiertas, alerta y cómodamente reclinadas en una silla tipo spa. The first few treatments may cause discomfort at or near the treatment site, however, this is unlikely to last beyond the first week of treatment.1, 2

“The effects of depression can be devastating for the people battling it, as well as for those who love them,” said Stacie Mathewson. “No matter how dark life may seem, always know, there are incredible behavioral health experts at Renown ready to support and empower you as you seek the help you deserve.”

Charles N. and Stacie L. Mathewson established the Stacie Mathewson Behavioral Health & Addiction Institute at Renown in 2018 to expand community access to prevention and intervention services for mental health disorders and alcohol and drug addiction.

Renown está trabajando para ampliar los programas de tratamiento intensivo para pacientes ambulatorios, de hospitalización parcial y de tratamiento asistido con medicamentos para brindar una mejor atención a quienes luchan contra las enfermedades mentales y las adicciones. El equipo de Renown también se apasiona por la prevención y el bienestar mental y trabaja activamente para reducir el estigma y animar a más personas a buscar la ayuda que necesitan.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food & Drug Administration, FDA) autoriza la terapia de EMT y la pone a disposición con receta únicamente. Suele estar cubierta por la mayoría de los planes de seguros Los pacientes deben ser referidos por un experto en salud conductual para recibir tratamiento de EMTr. Para obtener más información y para referir a un paciente, llame al Stacie Mathewson Behavioral Health & Addiction Institute al 775-982-5318.

Renown Health es la red de atención médica integrada de administración y propiedad local sin fines de lucro más grande de la región, que brinda servicios a Nevada, Lake Tahoe y el noreste de California. Con una fuerza laboral diversa de más de 7,000 empleados, Renown ha fomentado una cultura de excelencia, determinación e innovación de larga data. La organización se compone de un centro de urgencias, dos hospitales de cuidados agudos, un hospital infantil, un hospital de rehabilitación, un grupo médico y una red de atención de urgencias y Hometown Health, la compañía de seguros sin fines de lucro más grande de la región y de propiedad local, Hometown Health. El modelo del instituto de Renown aborda determinantes sociales de la salud e incluye: salud infantil, salud conductual y adicciones, envejecimiento saludable e innovación en la salud. Los institutos clínicos incluyen: Cáncer, salud cardíaca y vascular, de neurociencias y cirugía robótica. Actualmente, Renown está inscribiendo participantes en el estudio genético de salud poblacional basado en la comunidad más grande del mundo, el Healthy Nevada Project®.

Sources

1. Trivedi MH, et al. (2006). Evaluation of Outcomes with Citalopram for Depression Using Measurement-Based Care in STAR*D Implications for Clinical Practice. Am J Psychiatry, 163(1):28-40
  2. Rush AJ, et. al. (2006) Acute and longer-term outcomes in depressed outpatients requiring one or several
    treatment steps: a STAR*D report. Am J Psychiatry, 163(11):1905-1917.