• Atención pediátrica
  • Atención del cáncer

Renown Children’s Hospital se une a Children’s Oncology Group

5 de enero de 2022

Dr. J. Martin Johnston, Renown Health's Chief of Hematology and Oncology with Patient

El Dr. J. Martin Johnston, director de Hematología y Oncología de Renown Health.

Renown ahora es sede de la única institución de Children’s Oncology Group del norte de Nevada, lo que permite a los pacientes locales con cáncer pediátrico acceder a los tratamientos más avanzados.

Renown Children's Hospital announced today that it is now a member of the Children's Oncology Group (COG), the world's largest organization devoted exclusively to childhood cancer. La participación en el COG le permite a Renown inscribir a sus pacientes más jóvenes en los últimos estudios clínicos, incluidos los tratamientos innovadores para varios cánceres infantiles, estudios para comprender mejor estas enfermedades y estudios centrados en la atención de apoyo y la supervivencia.

Renown está inscribiendo a pacientes pediátricos en estudios clínicos a través del COG. A través de este proceso, muchos pacientes con cáncer infantil serán elegibles para recibir terapias recientemente desarrolladas. Por ejemplo, algunos estudios emplean medicinas inmunoterapéuticas además de la quimioterapia convencional, con la esperanza de que la adición de la inmunoterapia dé mejores resultados de salud para los pacientes pediátricos con cáncer.

"As a pediatric intensivist by training, I understand how quickly advancements are made in pediatric medicine," said Tony Slonim, MD, DrPH, President & CEO of Renown Health. “Como miembro del COG, los pacientes oncológicos pediátricos del Renown Children’s Hospital ahora tienen acceso a las opciones de tratamiento más recientes y de vanguardia, además de los tratamientos recetados con frecuencia. Estoy orgulloso de los cuidadores altamente capacitados de Renown, que amplían constantemente sus conocimientos y contribuyen con la investigación para darles a nuestros pacientes pediátricos y a sus familias esperanza para el futuro”.

"Until now, we have been able to offer treatments at Renown based on the current standard of care, which means the treatment is based on published trial results that may not reflect the latest research in the field," said Renown's Chief of Hematology/Oncology, J. Martin Johnston, MD. “Antes, un paciente oncológico pediátrico solo podía inscribirse en un estudio del COG si la familia tenía la capacidad de trasladarse temporalmente a Bay Area o Salt Lake City, por ejemplo. Ahora, nuestros pacientes tendrán la oportunidad de inscribirse en estos estudios sin la necesidad de viajar lejos de su hogar”.

"When faced with pediatric cancer, the last thing parents should worry about is traveling great lengths to receive the best in cancer care," said Larry Duncan, Vice President of Pediatrics and Surgery and Administrator, Renown Children's. “Estamos orgullosos de ofrecer ahora las opciones de tratamiento contra el cáncer infantil más avanzadas aquí en Renown, cerca de casa y convenientes para los pacientes de la zona y sus familias. Siempre nos esforzamos por ver a más pacientes vencer al cáncer, y formar parte del COG ayuda a nuestro experto equipo de oncólogos pediátricos a poner en práctica formas innovadoras y nuevas para conseguirlo”.

Austin, el hijo de Brenda Milligan, residente de Carson City, tenía 5 años cuando le diagnosticaron leucemia y recibió tratamiento en el Renown Children’s Hospital. Como participante activa en el plan de tratamiento de su hijo, que ahora tiene 10 años, Brenda comparte que buscó regularmente el asesoramiento de los proveedores del COG en todo el país y se complace de que los padres del norte de Nevada de niños que reciben tratamiento para la leucemia puedan ahora aprovechar al máximo el COG en su propia ciudad.

“El COG permite que los proveedores de Renown tengan acceso a los planes de tratamiento que no estaban disponibles cuando Austin recibía tratamiento”, dijo Brenda. “Me reconforta saber que no solo los niños pueden recibir tratamiento contra el cáncer en su propia ciudad, sino que sus padres ahora pueden elegir que participen en estudios y planes que están a la vanguardia del tratamiento del cáncer en la actualidad”.

According to the COG, more than 90 percent of 14,000 U.S. children and adolescents diagnosed with cancer annually are cared for at COG member institutions. Como institución miembro del COG, Renown se une a más de 200 instituciones, entre ellas Stanford, UCSF y Kaiser Permanente, en este prestigioso honor. El COG está compuesto por más de 9,000 expertos en todo el mundo y tiene alrededor 100 de estudios clínicos traslacionales activos que se llevan a cabo de manera simultánea.

La investigación del COG ha transformado drásticamente los resultados de los niños con cáncer. Hace solo 50 años, se pensaba que el cáncer pediátrico era intratable; mientras que hoy, tiene una tasa de supervivencia combinada a cinco años del 80 %.

"The key to ending childhood cancer is through extensive scientific research and clinical trials," said Max Coppes, Cancer Center Director at Renown Institute for Cancer. “Como institución miembro del COG, nuestros médicos tendrán la oportunidad de colaborar con otros oncólogos pediátricos de todo el mundo que comparten un objetivo común: curar a todos los niños con cáncer. En Renown, estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la investigación y los tratamientos que salvan vidas para los pacientes de oncología pediátrica en toda nuestra región”.

“También agradecemos a William N. Pennington Foundation por su apoyo para establecer el Fondo William N. Pennington para la atención pediátrica avanzada en 2016, que nos permitió contratar a más de 15 pediatras especializados, incluso en oncología/hematología, lo cual fue crucial para nuestra solicitud para la membresía del COG”.

About Renown Children's Hospital

Renown Children's Hospital is the only dedicated children's hospital in northern Nevada, and offers a variety of programs and services designed specifically to care for families in our community. Tiene la única sala de emergencias y unidad de cuidados intensivos pediátrica de la región. El Renown Children’s Hospital es un hospital sin fines de lucro y se basa en el apoyo filantrópico. Visit renown.org/give to support Renown Children's Hospital. For more information on programs and services, visit renown.org/children.