• Atención cardíaca

Lucha por una causa justa: filántropa local hace significativa donación para mejorar la salud cardíaca de las mujeres

7 de marzo de 2022

Six adults stand in front of sign that says Helaine Greenberg Women's Heart Center.

Donor establishes the Helaine Greenberg Women’s Heart Center at Renown Health

Renown Health Foundation is delighted to announce a generous gift from Helaine Greenberg, a local philanthropist with a passion for helping to improve and strengthen women’s healthcare in northern Nevada. This gift will help establish the Helaine Greenberg Women’s Heart Center at Renown Health, located within the Heart & Vascular Institute. El centro, primero en su tipo, ofrecerá tratamiento especializado para el corazón a mujeres en el norte de Nevada.

La enfermedad cardíaca es la causa principal de muerte en mujeres —se cobra una vida por minuto—, pero muchas mujeres no saben que los signos de un ataque cardíaco son diferentes en las mujeres que en los hombres. Según la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón, casi el 71 % de las mujeres que tuvieron ataques cardíacos experimentó cansancio inusual en las semanas anteriores, el 50 % tuvo problemas para dormir y el 42 % sufrió falta de aire. Lo más importante es que aproximadamente el 43 % no tuvo dolor de pecho. Gracias a esta generosa donación, las mujeres ahora tendrán la oportunidad de recibir atención y educación ejemplar de proveedores de confianza en un lugar conveniente.

Helaine’s generosity comes from her heart, and with a passion for improving the lives – and health of women. We are deeply grateful for this transformative gift. The opening of this Center will continue our mission of making a genuine difference in the health and well-being of women- and all those who love them- and the communities we serve.

“Esta generosa donación nos permite proporcionar atención cardíaca y vascular especializada a mujeres embarazadas, que están luchando contra el cáncer de pecho o que sufren molestias en el pecho”, dijo Jayson Morgan, MD, director de Servicios Cardiovasculares. “Hay millones de mujeres que viven con enfermedades cardíacas o que están en riesgo de padecerlas. Es fundamental que empoderemos a las mujeres para que tomen el control de su salud cardíaca y que les enseñemos a todos los signos y los síntomas que presentan las enfermedades cardíacas en las mujeres”.

Led by Dr. Danish Atwal, the Helaine Greenberg Women’s Heart Center at Renown Health provides specific treatments, therapies, and education for women.

La Sra. Greenberg ha apoyado de manera constante la atención médica de la mujer. Hace solo tres años, donó una gran suma para apoyar a las mujeres y prevenir el cáncer de pecho mediante la creación de los Helaine Greenberg Breast Health Centers en las ubicaciones de Renown de 2nd Street y Vista, que llevan su nombre en su honor, y que prestan servicios de exámenes de detección, como mamografías 3D, ultrasonidos de mama completa automatizados y pruebas DEXA de densidad ósea para la osteoporosis.

“La salud de las mujeres es muy importante para Helaine. La Fundación de Renown Health y los médicos y proveedores del Renown Medical Group agradecen su deseo de ayudar a las mujeres que luchan contra problemas cardíacos”, expresó Greg Walaitis, director de desarrollo. “Prevenir y reducir las afecciones médicas crónicas y promover la salud y el bienestar mejora significativamente la vida de las mujeres de todas las edades. Agradecemos a Helaine por sus contribuciones mientras seguimos luchando por la causa justa”. To learn more about Renown Health Foundation or to make a donation, please call 775-982-5545 or visit renown.org/give.

Renown Health is the region’s largest local, not-for-profit integrated healthcare network serving Nevada, Lake Tahoe and northeast California. Con una fuerza laboral diversa de más de 7,000 empleados, Renown ha fomentado una cultura de excelencia, determinación e innovación de larga data. La organización se compone de un centro de urgencias, dos hospitales de cuidados agudos, un hospital infantil, un hospital de rehabilitación, un grupo médico y una red de atención de urgencias y Hometown Health, la compañía de seguros sin fines de lucro más grande de la región y de propiedad local, Hometown Health. Actualmente, Renown está inscribiendo participantes en el estudio genético de salud poblacional basado en la comunidad más grande del mundo, el Healthy Nevada Project®.

• Artículo anterior

Renown Welcomes New Year's Baby

El primer bebé de Reno de 2022 nació en el Centro de Trabajo de Parto y Parto del Renown Regional Medical Center. Jacqueline Guzman Sanchez dio a luz a Alejandro De La Rosa Jr. el sábado 1 de enero de 2022 a las 12:07 a.m.. Baby Alejandro...
    • Siguiente artículo