• Equipo de liderazgo de Renown

Por: Renown Public Relations

1 de marzo de 2022

susan lee headshot

Renown Health se complace en anunciar que Susan Lee, DO, MBA, se desempeñará como directora de operaciones del Renown South Meadows Medical Center. La Dra. Lee asume su nueva función el 7 de marzo y sucede a Chris Nicholas, quien renunció el mes pasado para tomar un puesto en un sistema de salud de Florida.

Tony Slonim, MD, DrPH, presidente y director ejecutivo de Renown Health, anunció hoy el ascenso interno de la Dra. Lee con las siguientes palabras: “En consonancia con nuestra visión de mejorar la salud de la comunidad, empoderamos a los líderes para que desempeñen un papel más importante en la mejora de las experiencias de los médicos, los empleados y los pacientes; en la ampliación de servicios para nuestra comunidad; en la prestación de atención exacta y confiable, y en el cumplimiento de estándares rigurosos de excelencia y eficacia operativa”. El Dr. Slonim comentó que estaba entusiasmado ya que “La Dra. Lee amplía su función, promueve un espíritu de unidad en toda la empresa y continúa progresando para lograr metas fundamentales para el éxito de Renown”.

En su nueva función como directora de operaciones del Renown South Meadows Medical Center, la Dra. Lee trabajará con Jennifer Allen, máster en enfermería, directora de enfermería, y el equipo y el personal médico de liderazgo del South Meadows para conducir al South Meadows hacia el logro de sus objetivos estratégicos y operativos.

La Dra. Lee es una médica ejecutiva experimentada y dinámica y una líder operativa con trayectoria en crecimiento de servicios, calidad clínica, comunicación con los pacientes y ejecución. Tiene experiencia en colaboración interfuncional y es reconocida a nivel nacional por la administración de cambios organizacionales. La Dra. Lee, certificada por el consejo en medicina interna y psiquiatría, ha basado su práctica clínica como médica hospitalaria en la conexión entre la mente y el cuerpo y en un modelo de colaboración con pacientes y familias.

La Dra. Lee se unió a Renown Health como presidenta de Especialidades Médicas en el verano de 2020 para administrar las prácticas médicas hospitalarias. Fue ascendida a directora médica del Renown Regional Medical Center en febrero de 2021 para supervisar las operaciones clínicas de pacientes hospitalizados, incluyendo duración de la hospitalización, capacidad hospitalaria, funcionalidad de administración de la atención, rondas interdisciplinarias y servicios para el personal médico. Desde septiembre de 2021, como directora médica de Cuidados Intensivos de Renown, ha sido responsable de las operaciones clínicas, de la dirección estratégica, de la gestión de médicos por hospital, de la Oficina del Personal Médico, de los estándares regulatorios y de los resultados financieros y de calidad para el Renown Regional Medical Center, el Renown South Meadows Medical Center y el Renown Rehabilitation Hospital.

Antes de trabajar en Renown, la Dra. Lee se desempeñó como jefa de Medicina Hospitalaria en Carilion Clinic, un sistema de salud integrado sin fines de lucro con siete centros y sede central en Roanoke, Virginia. La Dra. Lee es egresada de la University of Massachusetts Amherst (MBA), la Facultad de Medicina Osteopática (DO) de la Nova Southeastern University y de la Duke University (BA). Es miembro activo del American College of Healthcare Executives y de la American Association for Physician Leadership.

El Renown South Meadows Medical Center, ubicado en el sur de Reno, es un hospital comunitario de cuidados intensivos con 76 camas que ofrece servicios médicos y quirúrgicos excepcionales en un ambiente propicio. El Renown South Meadows Medical Center alberga al único Departamento de Emergencias 24/7 del sur de Reno y cuenta con médicos de emergencia certificados por el consejo. El Renown South Meadows Medical Center ofrece atención avanzada a los pacientes, lo cual incluye atención primaria integral; servicios de radiografías e imágenes; servicios de laboratorio; atención cardíaca; obstetricia/ginecología; servicios de rehabilitación física y de rehabilitación pulmonar; medicina nuclear y servicios quirúrgicos, que incluyen ortopedia. Como organización sin fines de lucro, el equipo del Renown South Meadows Medical Center acepta su papel en mejorar la salud y el bienestar de las personas y las comunidades a las que sirven y presta los servicios de atención médica necesarios, independientemente de la raza, el credo, el sexo, la nacionalidad, la discapacidad, la edad o la capacidad de pago. Además, el Renown South Meadows Medical Center ha sido reconocido a nivel nacional por brindar atención y servicios de la más alta calidad. Entre las menciones se incluyen:

• En los rankings de mejores hospitales de U.S. News and World Report, el Renown South Meadows ocupa el primer puesto en el estado de Nevada (junto con el Carson Tahoe Medical Center) para 2020. El Renown South Meadows obtuvo la calificación de sobresaliente para reemplazo de cadera, reemplazo de rodilla y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La calificación de un hospital se basa en múltiples categorías de datos, que incluyen resultados de los pacientes, seguridad y volúmenes. Los hospitales calificados como sobresalientes eran significativamente mejores que el promedio nacional.
  • El Renown South Meadows Medical Center recibió la acreditación The Joint Commission’s Gold Seal of Approval® para reemplazo total de rodilla, reemplazo total de cadera y reemplazo total de hombro y fue reconocido en el programa Top Performer on Key Quality Measures®.

La Dra. Lee dice que “entiende que la atención médica actual se trata tanto de las habilidades sociales y de navegar diferentes relaciones como del conocimiento clínico”. A lo largo de su carrera profesional, la Dra. Lee ha hecho mucho para contribuir a una cultura de innovación y transformación. La Dra. Lee cree que “los proveedores necesitan médicos, enfermeros y equipos de atención que tengan una alta adaptabilidad, flexibilidad y, sobre todo, la capacidad de cuidar de otros y ser amables”. La Dra. Lee brinda asesoramiento a los equipos para que sean receptivos, empáticos, conscientes de la situación y empleen sus habilidades clínicas en el nivel más alto. A menudo formulará preguntas a su equipo para comprender cómo están “programados”, a fin de impulsar la innovación y la transformación, y fomentar la cultura y el trabajo en equipo. Ha contratado y capacitado a más de 100 médicos hospitalarios, muchas de ellas mujeres, y ha ascendido y servido como referencia para cientos de enfermeros, líderes de personal y proveedores de atención avanzada. La Dra. Lee se desempeña como mentora para otras mujeres y hombres que aspiran al liderazgo médico y de la atención médica.

El equipo del Renown South Meadows Medical Center está en la búsqueda de excelentes empleados para ocupar puestos de servicio; postúlese en línea en https://careers.renown.org/https://careers.renown.org/.