• Proyecto HealthyNV
  • Investigación y estudios
  • Comunidad

¿Podría el agua de pozos privados ofrecer información sobre la salud?

3 de septiembre de 2020

El Healthy NV Project® lanza un nuevo estudio para identificar cómo el agua de pozos privados podría afectar la salud de las personas que viven en el hogar.

Usa el agua de grifo para lavarse las manos, preparar café y llenar su botella de agua. Sin embargo, para las aproximadamente 41,000 personas en los condados de Washoe y Churchill que dependen de agua de pozos privados, es posible que el H2O contenga contaminantes no detectados que podrían estar afectando su salud.

The Healthy Nevada Project®, with support from the National Institutes of Health (NIH), is launching a new study to discover how private well water quality impacts the health of well owners. Los participantes del Healthy Nevada Project® interesados reciben kits de análisis de agua gratuitos, para que los investigadores luego recolecten las muestras y devuelvan los resultados a los propietarios de los pozos, junto con recursos para posibles opciones de tratamiento.

Los datos de estudios anteriores en Nevada muestran concentraciones elevadas de metales pesados en algunos pozos domésticos privados. Since water from household wells is not monitored for quality by government agencies, well water testing helps ensure water does not contain dangerous levels of heavy metals, such as lead, which can lead to adverse health impacts.

Those with a household well interested in receiving a free water testing kit must be enrolled in the Healthy Nevada Project’s population genetic screening study and consent to be a part of further research. Los interesados en participar en el estudio pueden simplemente inscribirse para recibir un kit de prueba genética de saliva por correo o inscribirse en la lista de espera para recibir una notificación cuando se reanuden las pruebas en persona.

“Los objetivos del Healthy Nevada Project son mejorar la salud de la población y comprender mejor los procesos que aumentan los riesgos de enfermedades, como el cáncer. En este estudio, interactuamos con los participantes y les informamos sobre el impacto del ambiente en su salud, mientras investigamos los contaminantes ambientales que pueden elevar el riesgo de cáncer”, dijo Joseph Grzymski, Ph.D., profesor de investigación en el DRI, investigador principal del Healthy Nevada Project® y director científico de Renown Health. “During a time where people are spending more time at home, we’re excited to launch this multi-disciplinary study that dives into possible health impacts of a household’s water source.”

“As the Healthy Nevada Project continues to serve over 54,000 research volunteers, we are proud to provide helpful information to participants, so they can make life-changing improvements to their home environment,” said Tony Slonim, M.D., DrPH, FACHE, president and CEO of Renown Health and co-director of the Healthy Nevada Project. “Esto permite que todas las personas con agua de pozos en Nevada tengan información importante, sin cargo, que les ayude a llevar una vida más saludable y mejor, y a proteger la salud de su familia”.

El Healthy Nevada Project® es el estudio genético de más rápida inscripción en el país. El proyecto también es el primero de su tipo en devolver los resultados clínicos a los voluntarios del estudio, lo que significa que los participantes pueden conocer sus riesgos genéticos relacionados con enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer, así como informarse sobre cambios en el estilo de vida que podrían ayudarles a reducir el riesgo y prevenir enfermedades. To enroll in the Healthy Nevada Project, please visit healthynv.org.

Renown Institute for Health Innovation is a collaboration between Renown Health - a locally governed and locally owned, not-for-profit integrated healthcare network serving Nevada, Lake Tahoe and northeast California; and the Desert Research Institute - a recognized world leader in investigating the effects of natural and human-induced environmental change and advancing technologies aimed at assessing a changing planet. Los equipos de investigación del Renown IHI se centran en integrar datos personales de atención médica y ambientales con determinantes socioeconómicos para ayudar al estado de Nevada a abordar algunos de sus problemas de salud ambiental más complejos, a la vez que se amplía el acceso del estado a estudios clínicos de vanguardia y se fomentan nuevas conexiones con empresas biotecnológicas y farmacéuticas. Obtenga más información en healthynv.org.